Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

LO PUBLICO, LO COOPERATIVO Y LO PROFESIONAL CON ANIMO DE LUCRO TASADO

0 comments

FUNDACION1MAYO.jpg

Recientemente, la FUNDACIÓN 1 DE MAYO ha publicado un artículo mío, dentro de la serie conocida como FORO PARA LA RENOVACIÓN DEMOCRÁTICA en la que han colaborado personas de evidente prestigio académico y profesional (Félix Taberna, Pedro Chaves, Quim Brugué, Guzman Garmendia o Jesús Oliva Serrano). En sus trabajos se han tratado temas tales como la recuperación del impulso cívico; la revolución neoconsevadora, la crisis y la política post 15M; el gobierno abierto; o estado del malestar. 

Mi aportación está centrada en el diálogo entre lo público, lo cooperativo y lo profesional sin ánimo de lucro. Algo, a mi juicio, clave para renovar las herramientas de lo público y lo común.

Cada uno de los trabajos por separado es de sumo interés. Todo ellos leídos y digeridos en conjunto dan cuenta de la crisis del contrato social por el que nos hemos regido hasta hace unos años; así como de la necesidad de generar nuevos referentes simbólicos, nuevos pactos socio-políticos y nuevas herramientas de gestión de todo lo anterior.

Queramos o no, vivimos tiempos interesantes ...

 

OTROS POSTS SOBRE TEMAS CONEXOS QUE QUIZÁS TE INTERESEN:  

Los comentarios son cerrados