Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

CONGRESO SOLIDARIDAD URBANA Bilbao 26 y 27 de mayo del 2014: "Derecho al alimento y a una vivienda digna"

0 comments

Paraninfo_01.jpg

El Congreso Solidaridad Urbana 2014: Derecho al alimento y a una vivienda digna, organizado desde el Departamento de Derecho Constitucional e Historia del Pensamiento Político de la UPV/EHU, y en el que colaboran EKITEN THINKING y CIVERSITY, tiene como objetivo el análisis, la reflexión y el debate sobre la atención a dos grupos de necesidades que el artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el artículo 11 del Pacto Internacional de Derechos Sociales, Económicos y Culturales subrayan como parte imprescindible de una calidad de vida digna: la alimentación y la vivienda.
 
Es objetivo del congreso abordar las mejoras que en el marco de la Unión Europea pueden realizarse para mejorar el aprovechamiento de los recursos alimentarios y residenciales en las sociedades contemporáneas.
 
El número de personas con dificultades para satisfacer estas necesidades ha crecido exponencialmente en nuestro entorno y el reto de darles respuesta encuentra numerosas dificultades sociopolíticas, económicas y jurídicas.
 
Ha de destacarse, no obstante, que están emergiendo interesantes propuestas e iniciativas que exploran nuevas vías de satisfacción de las necesidades básicas de todos los ciudadanos.
 
 
Tendrá lugar en Bilbao, en el Bizkaia Aretoa, Paraninfo de la UPV/EHU, los días 26 y 27 de mayo de 2014.
 
Aun queda un mes y sigue siendo posible inscribirse y (creo) presentar comunicaciones.
 
 

OTROS POSTS SOBRE TEMAS CONEXOS QUE QUIZÁS TE INTERESEN: 

Los comentarios son cerrados