Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

CASAS VACÍAS: EL SÍNDROME DE LA ECONOMÍA YONQUI

0 comments

unfollow.png

Hace unas semanas la revista digital Unfollow publicó un artículo, titulado CASAS VACIAS: EL SINDROME DE LA ECONOMIA YONQUI, que me parece especialmente descriptivo del estado de cosas del tema financiero-inmobiliario-económico español.

El artículo es de la periodista Eva Belmonte (@evabelmonte) y me parece que está muy trabajado, es riguroso, está contrastado y no por ello es menos editorializante. Vamos, buen periodismo de ese que ya cada vez se ve memos en los mass media.

Cualquier que lea el artículo verá que se me cita varias veces. Pero no es por ello que doy cuenta de este artículo en mi blog. Pues otras veces se me cita en medios y artículos en los que uno, francamente, preferiría no haber sido citado. No es este el caso. Todo lo contrario.

Eva se atreve a llamar a la generalidad del ladrillo hispano por su nombre: conjunto de patologías de una economía yonqui, ávida de ladrillo y cemento que, o bien se vende a precio de oro en épocas alcistas o bien se rescata por el contribuyente en épocas de crisis. Economía yonqui que produce viviendas para que estén vacías, al mismo tiempo que expulsa a la gente de viviendas en propiedad que no pueden pagar, negándose a que en España exista un parque de alquiler privado asequible y público social de estilo europeo. Economía dorgadicta que consume recursos de todo tipo para que no sean usados por nadie, todo ello en nombre de la supuesta racionalidad económicas. Y lo peor, como dice Eva, es que el paciente nno sabe que está enfermo y piensa que el remedio contra la droga es más droga aún.

sesena4.jpg

Seseña: Miles de viviendas permanecen cerradas | Foto: Gabriel Morales @g_moralesg

Solo me queda un pequeño matiz personal, eso si, lo hago mucho después de que el texto fuese publicado. El artículo de Eva habla de las patologías de ladrillo. Lo cual no debe identificarse con que todo ladrillo sea patológico (no digo que ella lo haga). Sobre difícil futuro del urbanismo y la vivienda sanos escribo en mi post ¿Quien financia el ladrillo sano? Banca nacionalizada y medio urbano sostenible.

PD: por cierto, que lo mismo que el lobby ladrillero español propone superar la crisis con más ladrillo, la NRA (National Rifle Association) de los EEUU de Norteamérica propone superar las matanzas indiscriminadas con más armas. 

 

OTROS ARTICULOS DE ESTE BLOG SOBRE TEMAS CONEXOS QUE QUIZAS PUEDAN INTERESARTE:

  

Los comentarios son cerrados