ETA ha vuelto a matar. Ya lo hizo el pasado diciembre (aunque parece que no importó mucho, pues las dos víctimas eran inmigrantes) y lo vuelve a hacer ahora.
¿Y yo que siento? Indignación, asco, verguenza, cansancio, solidaridad ...
Creo que ya he explicado en varias ocasiones que, para mi, la clave para que ETA no desaparezca es el miedo a la libertad de sus miembros y entorno. Sus posiciones políticas representan menos del 15% del electorado en Euskadi, menos del 5% en Navarra y menos del 2% en País Vasco francés (Iparralde en euskera, Pays Basque en francés, Bascoat en gascón). A pesar de lo anterior, los chicos y chicas de ETA y Batasuna entienden que solo ellos representan al pueblo vasco. De la misma manera, entienden que, como su programa político no se aplica en Euskal Herria, aqui ni hay democracia ni se pueden defender todos los proyectos políticos. Y finalmente, en su "lógica", ellos consideran que hay que matar, aterrorizar o extorsionar a los que impiden la conclusión de su programa político (en realidad varios millones de personas).
Parece ser que nunca van a entender que para poner en marcha sus proyectos políticos tienen que conseguir mayorías en las urnas. Parece que nunca van a comprender que por la fuerza no van a obtener nada. Bueno, una cosa si: el despretigio de su causa nacionalista vasca.
ARTICULOS ANTERIORES EN ESTE BLOG QUE TRATAN DE TEMAS RELACIONADOS Y QUE PUEDE INTERESARTE:
- MI PERSONAL VISION SOBRE LOS PROCESOS DE PAZ Y NORMALIZACION EN EUSKADI
- ETA, BASTASUNA, PP Y COPE ... EL ODIO POR EL ODIO
- ZUEK ASTALDE ZARETE FASCISTAK
Technorati Tags: atentado ETA, miedo a la libertad, Euskadi