Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

¿ESTARA DISPUESTO RAJOY A INCREMENTAR LAS PENAS DE LOS DELINCUENTES URBANISTICOS Y MEDIOAMBIENTALES?

0 comments

f5f96a1186e47691d69f007823b474c7.jpgMariano Rajoy ha anunciando la intención del PP de rebajar la edad penal de los menores y incrementar sus penas, si su partido gana las elecciones.

En principio es la típica propuesta de política penal de derechas: si no hay un conflicto social nos lo inventamos para meter miedo y así ganar votos (parece que en la política de miedo +  mano dura ellos llevan ventaja); si el problema existe, aunque sea de poca entidad, se magnifica y se propone una solución de mano dura. Vamos el manual del perfecto candidato de derecha extrema. Nada que no hayamos visto en Austria (Haider), Francia (Le Pen y Sarkozy), Italia (Berlusconi y Fini), etc.

dbcc0d38f9001ffe82c6e1ff44db6ea6.jpgDejo clara mi posición personal y despues hago una  pregunta un poco molesta.

Los menores (y no tan menores) que cometen pequeños delitos patrimoniales o contra la salud o seguridad públicas suelen provenir de entornos familiares desestructurados, barrios marginales y varios fracasos personales, familiares, escolares, etc. Lo más fácil para la sociedad es poner a esas personas bajo llave en la cárcel y olvidarnos de ellas, tanto si son menores como si no lo son. Parece ser que esto es algo que hacemos mucho en España, pues tenemos una de las mayores poblaciones reclusas de Occidente. Y todo ello a pesar de que nuestra Constitución deja bien claro que el fin de las penas privativas de libertad es la reeducación y la reinserción social (artículo 25.2 de la Carta Magna). Una razón más por la que el PP se opone a la asignatura Educación para la Ciudadanía (EPC). No es bueno que los niños y niñas sepan lo que dice la Constitución no vaya a ser que se lo crean y exijan que se cumpla.

840576b5a7f3c2c46022f3b3b674b0ce.jpgLa pregunta molesta que hago es la siguiente: ¿están Mariano Rajoy y el PP dispuestos a aplicar también la mano dura en los delitos urbanísticos y medioambientales (artículos 319 y siguientes del Código Penal)? ¿Va el PP a subir las penas y perseguir estos delitos duramente o solo se atreve con los raterillos de los barrios marginales? Es importante recordar que por abrumadora mayoría los alcaldes y concejales que están siendo encausados por la justicia española por delitos urbanísticos y medioambientales son cargos del PP. Supongo que conocéis la respuesta del PP a mi pregunta.

ARTICULOS ANTERIORES EN ESTE BLOG QUE TRATAN DE TEMAS CONEXOS Y QUE PUEDEN INTERESARTE:

 

Technorati Tags: , , , , ,

Los comentarios son cerrados