Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

PELIGROSO DESPELOTE FISCAL EN CAMPAÑA ELECTORAL

0 comments

11dd02c7c4787ce3e4dc3ae5b9724f4f.jpgEl PSOE y el PP están protagonizando una subasta fiscal que, a mi como ciudadano, me preocupa de forma muy especial.

Me da la impresión de que al común de los mortales (contribuyente y votante) estas rebajas fiscales le resultan interesantes. Parece que en campaña a mucha gente le alegra el oído escuchar estos cantos de sirena fiscal.

Teniendo en cuenta lo anterior, la tesis del PSOE y del PP en campaña electoral (sostienen la misma tesis, con mínimas variaciones, a pesar de que uno se declara socialista y el otro de centro reformista) es que en campaña electoral hay que prometer, a la vez, lo siguiente:

f3e605400974553a2fc405e8e0df2696.jpgComo ya he comentado en este blog en alguna ocasión anterior (1), todo esto, a la vez, es, sin más, imposible.

Por más que se empeñen el PP y el PSOE no es posible bajar los impuestos, recuadar más, gastar más y tener más y mejores servicios públicos.

Lo lamentable es que la gente parece que se cree esto (o quiere creerse esto), pues van a votar masivamente a estos dos partidos y a sus correspondientes candidatos.

Destacaré las cosas respetable y serenas que estos días he oído sobre este tema:

A mi personalmente me gustaria decir solo algunas cosas sobre esto:

  1. España tiene una de las presiones fiscales más bajas de la UE (unos 10 puntos porcentuales menos que en los estados líderes de la UE)
  2. Nuestro gasto público es, consecuentemente, 10 puntos porcentuales menor que el de estos estados de la UE.
  3. Nuestro Estado Social es raqítico comparado con el de esos estados de la UE
  4. Nuestra aparato productivo invierte mucho menos en capital humano, físico e investigación y desarollo que esos países líderes de la UE.
  5. Tenemos uno de los fraudes fiscales más fuertes e impunes de la UE.

En esto contexto, no luchar contra el fraude fiscal, reducir la recuadación fiscal y el gasto público en infraestructuras, sanidad, educación, servicios sociales, vivienda, otros capitales físicos y no físicos, productividad, investigación y desarrollo (entre otros) es, sin más, una verdadera locura, un lastre para nuestro bienestar futuro, una tara para que España como estado y sociedad sea próspera, dinámica y justa en el futuro.

Pero supongo que los electores solo pensarán a corto plazo, si es que, el común de los votantes, tienen la más mínima intención de pensar.

 

ARTICULOS ANTERIORES EN ESTE BLOG QUE TRATAN DE TEMAS RELACIONADOS Y QUE PUEDE INTERESARTE:

 

Technorati Tags: , , , , , ,

Los comentarios son cerrados