Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

LIBERTAD RELIGIOSA, ACONFESIONALIDAD DEL ESTADO Y MEDIEVO REVISITADO

6 comments

90486a648178424a14b86def2a6ed5f2.jpgAyer vi en la CNN a Mitt Romney, candidato a ser el candidato republicano a la presidencia de los EE.UU de America, y al que apoya el clan Bush, decir que la libertad proviene de Dios (el link es al video de su intervención).

El discurso tenía por objeto despejar las dudas que suscita que un mormón pueda llegar a ser Presidente de los EE.UU de America.

Ante los ataques de los laicstas de izquierdas, Romney ha declarado que él apoya la moralidad de todas las religiones y que esos valores morales, todos ellos, inspirarán su presidencia. Por otra parte, el candidato a candidato considera que EE.UU de America fue fundada por represaliados religiosos europeos que pronto establecieron la libertad de culto en esa tierra. Además Romney entiende que no es debatible que EE.UU de America es la patria de la libertad (parece ser que el Francia no hubo revolución francesa y que en Inglaterra no hubo Bill of Rights) y, por lo tanto (reconozco que no puedo seguir al candidato a candidato en este razonamiento) la libertad proviene de Dios. Todo ello aderezado con el Dios bendice Amercia y ese arsenal "dialéctico" de telepreacher.

Mi traducción de todo esto: el Sr Romney no está dispuesto a perder ni un voto de un fundamentalista religioso, sea este de la religión que sea. Es decir, usa los fuertes sentimientos religiosos de la ciudadanía para llegar a la Casa Blanca, sin reparar en los daños que pueda causar a la aconfesionalidad del estado.

05edbb9e5b43876eb3b11e0fd9aea8ef.jpgPor cierto, uno de los argumentos de los republicanos para apoyar la "guerra contra el terror" (su estrategia en política exterior) es que las democracias aconfesionales estamos luchando contra estados teocráticos regidos por fanáticos religiosos. Pues parece que los extremos se tocan ¿no?.

¿No os da un poco de miedo todo esto? A mi si.

Además tened en cuenta que Romney no es el candidato a candidato republicano más taliban, pues un tal Mike Huckabee es mucho más fundamentalista que el gobernador de Massachusetts.

¿Volvemos al medievo? ¿El sueño de una ciudadanía al margen de la raza y la religión está en retroceso? ¿La globalización, en vez de más conocimiento, supone para la mayor parte de la gente replegarse en el terruño, la etnia y la religión?

PD: como muchos sabéis, yo soy cristiano.

ARTICULOS ANTERIORES EN ESTE BLOG QUE TRATAN DE TEMAS RELACIONADOS Y QUE PUEDE INTERESARTE:

Technorati Tags: , , , , , ,

Comentarios

  • ¿En qué momento dices que Estados Unidos no te ha dado miedo? :)

  • Tengo temores similares, y algo de esperanza aún en la inteligencia de los que aún no han nacido...

  • Gonzalo, pensar que de los EE.UU de America solo vienen cosas negativas es desconocer ese gran (en tamaño) país. No voy a hacer la lista, pero hay cuestiones, en términos de libertades y derechos, que en Europa las hemos conocido por ser ellos los impulsores. Que Bush sea lo que es no quiere decir que todos y cada uno de los ciudadanos de ese país hoy y en el pasado sena iguales a él. ¿No?

    Dicho todo lo anterior, ciertamente lo que oí el otro día me da miedo.

    Un saludo Gonzaloy gracias por participar.

  • M@k, yo debo ser gilipollas. Tengo confianza incluso en algunos de los que ya han nacido.

    Un saludo,

  • Creo entender que la constitucion de los EEUU ha sido la base de muchas constituciones en el mundo, alli se garantiza la libertad religiosa, cada cual tiene derecho de creer lo que quiera, me siento mas seguro de un religioso intachable, que de un incredulo corrupto, las luchas por las libertades del mundo no son gestadas por gobiernos sino por logias como la Masoneria, quien fue la respònsable de la revolucion francesa, la revolucion que creo mas concentracion de poder que cualquier otra cosa en favor de esas logias, el mundo de hoy esta gobernado por ellos y ellos quieren el poder, hay que buscar hombres integros, de valores familiares y tradiciones correctas no importa que cree.-

  • Gracias por tu aportación francisco.

    Siéntete, si quieres, como en tu casa en este blog.

    Feliz Navidad

Los comentarios son cerrados