En la vorágine de la madre de todas las crisis, que tiñe todo de negro, esta semana hemos leído una noticia en la prensa vasca marciana en el contexto inmobiliario español: Vitoria-Gasteiz, capital de Euskadi y ciudad de 240.000 habitantes, anuncia que en breve acabará con la lista de demandantes de vivienda protegida empadronados en esa ciudad y que tendrá que empezar a adjudicar este tipo de viviendas entre demandantes de otros municipios vascos.
Este hecho ¿constituye un e
ARTICULOS ANTERIORES EN ESTE BLOG QUE TRATAN DE TEMAS RELACIONADOS Y QUE PUEDE INTERESARTE:
Comentarios
Por supuesto, es una buena noticia, pero como muchas veces has comentado en tu blog, Javier, el hecho de que se use patrimonio público depende de muchas cosas; a quién se le da las viviendas, cuánto tiempo y bajo qué concepto podrán hacer uso de éstas, por cuánto se las venden, qué tipología de vivienda (diría que se puede decir tipología de casa=tipología de familia) se edifica...
Ibai, estoy de acuerdo con lo que dices. La noticia es buena en el plano cuantitativo (tamaño del parque público de vivienda). En el plano cualitativo (calidad, uso, gestión, destino, mantenimiento, etc) no está garantizado el éxito de eso que podemos llamar "el modelo Vitoria-Gasteiz". Habrá que ver como evoluciona a futuro. Un lujo tenerte por mi blog opinando. Un fuerte abrazo.