Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

PLAN DIRECTOR DE VIVIENDA Y REGENERACION URBANA 2010-2013 DEL GOBIERNO VASCO

0 comments

 

eusko-jaurlaritza-logo1.jpg

El día 28 de diciembre del 2010 el Gobierno Vasco aprobó en su Consejo de Gobierno el Plan Director de Vivienda y Regeneración Urbana 2010 - 2013. Este plan sustituye al ya vencido Plan Director de Vivienda 2006-2009.

El Plan Director de Vivienda y Regeneración Urbana 2010-2013 es el documento estratégico clave en materia de política de vivienda en Euskadi. No se puede negar que los ayuntamientos vascos (urbanismo y vivienda en general), las diputaciones forales (fiscalidad de la vivienda y el suelo) y el Gobierno de la Nación (regulación financiera e hipotecaria, Renta Básica de Emancipación, etc) también tienen mucho que decir en materia de vivienda. Pero por competencias, ámbito territorial de acción y recursos económico-financieros, el Gobierno Vasco ostenta cierta primacía estratégica en las políticas públicas de vivienda en Euskadi.

No estoy aún en condiciones de emitir una opinión sobre el Plan Director de Vivienda y Regeneración Urbana 2010-2013 (PDVRU), pues todavía no he estudiado su texto en profundidad. No creo que mi opinión varíe mucho en relación a lo que ya dije sobre el Pacto Social de la Vivienda (PSV), pues el referido PSV es el claro antecedente del PDVRU.

Sea como fuere, tiempo habrá de comentar el texto y el despliegue del PDVRU (los últimos datos de los que disponemos del Observatorio de la Vivienda del Gobierno Vasco - del tercer trimestre del 20100- no apuntan nada bueno). Hoy me limito a colgarlo en mi blog por si fuese de interés para algún académico, activista, ciudadano, funcionario, periodista, político ...

 

PD: no debe sorprender que el PDVRU 2010-2013 se apruebe a menos de tres días del año 2011, es decir, con casi un año de su vigencia ya vencido; desgraciadamente esto se ha convertido ya en costumbre de muchas administraciones; digamos que de los cuatro años de cada legislatura uno se dedica a pensar que se va a hacer (sobre todo en el caso de equipos nuevos), dos a hacer (deshacer, decir que se hace o intentar hacer) y el último a "vender" en los medios lo que se ha hecho; no es muy leal con el contribuyente, pero es lo que hay.

 

ACTUALIZACION 30/12/2010:

La prensa, cada medio con sus acentos, refleja la aprobacion del PDVRU 2010-2013:

Y ya empieza el debate político (que no quiere decir que se debata mucho, sino que se hace con epítetos muy cargados, coherentes con los propios del PDVRU):

 

 

ARTICULOS ANTERIORES EN ESTE BLOG QUE TRATAN DE TEMAS RELACIONADOS Y QUE PUEDE INTERESARTE: 

Los comentarios son cerrados