Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

CONCLUSIONES DE LAS JORNADAS SOBRE EL DERECHO A LA VIVIENDA DEL FORO SOCIAL DE LA VIVIENDA DE EUSKADI

0 comments
IMG_6235.JPG

Hace unos días comenté algo sobre la última visita de Miloon Khotari (ex-relator de las Naciones Unidas para el derecho a la vivienda) a Euskadi (en la foto con Pilar Matias -jefa de prensa de la Viceconsejería de Vivienda y Visesa, Cesare Otollini de la Alianza Internacional de Habitantes y yo mismo). Dejé pendiente pasaros las conclusiones de las Jornadas sobre el derecho a la vivienda organizadas por el Foro Social de la Vivienda de Euskadi. Pago esa deuda con este post.

CONCLUSIONES DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE EL DERECHO SUBJETIVO A LA VIVIENDA

CONCLUSIONES DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE LAS POLITICAS DE ALQUILER DE VIVIENDA

CONCLUSIONES DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE LA VIVIENDA VACIA 

 

También os dejo la presentación que yo hice en esas jornadas y que trata de explicar donde estabamos en Euskadi en materia de vivienda en los años 90, donde estamos ahora y donde queremos estar (al menos algunos) en cinco o diez años.

Como podéis ver, hay sensaciones de avances en materia de vivienda pública en los últimos años, pero se demanda mucho más de lo que se ha conseguido hasta la fecha.

Para mi es bueno que activistas sociales de Euskadi tengan hambre de justicia social también en materia de vivienda. Creo que eso nos acerca al servicio público de vivienda, a los parques públicos de alquiler, a la movilización de vivienda vacía y al derecho subjetivo a la vivienda (en alquiler). Es decir, a la desmercantilización (al menos parcial) de la vivienda y su conversión en un bien y derecho social. Espero que esta espiral de activismo vaya a más.

Creo que partidos, sindicatos e instituciones públicas no pueden dejar de tener en cuenta los análisis y propuestas de estos activistas sociales.

  

ARTICULOS ANTERIORES EN ESTE BLOG QUE TRATAN DE TEMAS RELACIONADOS Y QUE PUEDE INTERESARTE:

 

Technorati Tags: , , , , , ,

Los comentarios son cerrados