Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

NUEVOS CREDITOS HIPOTECARIOS PARA LA VIVIENDA PROTEGIDA VASCA EN TIEMPOS DE CRISIS

0 comments

Hasta este momento los préstamos que solicitan los adjudicatarios de vpo son concedidos por las cajas y bancos que suscriben el convenio financiero con el Gobierno Vasco a un precio que oscila entre el euribor y euribor más 1%.

El nuevo acuerdo financiero con las cajas de ahorros permitirá que las personas a las que se les adjudique una vivienda protegida reciban un préstamos a un precio que oscilará entre el euribor más 0.30% y euribor más 0,75%. Como se puede observar, mejores condiciones que en el pasado y también mejores que el mercado en estos momentos.

Inmediatamente hemos recibido todo tipo de críticas por hacer accesible la vivienda protegida a sus adjudicatarios. Los agraviados son, como era de esperar, los sobrehipotecados por la compra de una vivienda libre. Para ellos, sin duda, también habrá que articular medidas de protección desde las Administraciones Públicas, dado que también están en una muy mala situación. Pero que haya que proteger a la gente que está por encima de los ingresos máximos de vivienda protegida, no obsta para que también se alivie la situación hipotecaria de los demandantes de vivienda protegida. Cada cosa requiere medidas distintas y particulares para cada caso. Cada cosa es además competencia de una Administración distinta. Proteger a unos, no implica forzosamente desproteger a otros. De hecho, mabos colectivos deben ser protegidos.

Sea como fuere, no me averguenzo de haber ayudado a mejorar la financiación hipotecaria de los adjudicatarios de vivienda protegida en propiedad o derecho de superficie en Euskadi. Es más, me parece algo bien hecho de lo que se beneficiará mucha gente con ingresos modestos. Obviamente a esto le tendrá que seguir la atención a los sobrehipotecados en vivienda libre.

 

ARTICULOS ANTERIORES EN ESTE BLOG QUE TRATAN DE TEMAS RELACIONADOS Y QUE PUEDE INTERESARTE:

Technorati Tags: , , , , ,

Los comentarios son cerrados