Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

POR UNA VIVIENDA SOCIAL de Miguel Angel Navarro

8 comments
cear1.jpg

Interesante artículo de Miguel Angel Navarro (CEAR) sobre el Pacto de la Vivienda de Euskadi (Por una vivienda social. El Correo).

Muy favorable a una europeización del concepto "vivienda protegida" vasca (a través de la categoría de "vivienda social en alquiler"), así como de Bizigune y de la movilización de vivienda vacía hacia el alquiler social. Algo, esto último, que parece que va a ir a menos en los próximos años en Euskadi.

 

ARTICULOS ANTERIORES EN ESTE BLOG QUE TRATAN DE TEMAS RELACIONADOS Y QUE PUEDE INTERESARTE:

 

Technorati Tags: , , ,

Comentarios

  • Agradecería saber, dónde puedo buscar las leyes o decretos en las que se basan las viviendas sociales en vizcaya.
    ¿una vivienda social de una promoción en alquiler, puede adjudicarse en propiedad?. gracias

  • En abril de este año he aportado el 20% del precio de una VPO en cooperativa que tardará aproximadamente 3 años en construirse. Me han dicho que el Consejero de Vivienda, mediante una Orden del 4 de noviembre, ha incrementado el precio de las mismas en un 12% y con carácter retroactivo a todas las solicitudes de calificación provisional que estén sin resolver desde el 1 de julio. Quiera saber si esto es legal. En mi caso, ese incremento de dinero supone el no poder seguir adelante con dicha compra.
    Gracias anticipadas por tu respuesta.
    Un saludo.

  • carmen, lamento no poder ayudarte. La Diputación Foral de Bizkaia actúa en materia de vivienda invadiendo las competencias de ayuntamientos y Gobierno Vasco (cosa que no hacen las DDFF de Alava y Gipuzkoa). Creo que aprobaron un Plan Foral de Vivienda que supongo podrás encontrar en la web de la DFB.

    Para que una vivienda social en alquiler se adjudique en propiedad debe modificar su calificación, expediente que se dilucida en la delegación de vivienda del Gobierno Vasco en cada Territorio Histórico. No es algo imposible, pero si muy poco frecuente.

    Espero haber sido de ayuda, aunque lo mejor es que hables con los actuales gestores, dado que yo ya solo soy un ciudadano más.

    Un saludo.

  • carmen, lo que se ha hecho con esta subida de precio de la vivienda protegida no se ha hecho nunca (que yo conozca). Lo normal ha sido que todas las viviendas calificadas provisionalmente a la entrada en vigor de los nuevos precios conserven los antiguos precios. En esta ocasión se usa la calificación definitiva. Si me lo hubieran hecho a mi, yo trataría de luchar esa diferencia de precio en los tribunales, pues creo que hay trazas de ilegalidad.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

  • Has sido de ayuda. Gracias.Me interesaba mucho tu opinión al respecto. Yo pensaba la mismo........Pero lo que no sé es cómo moverme. Supongo que habrá que poner un recurso, pero no conozco a ningún abogado que pueda encargarse del tema y que sea legal. He tenido alguna experiencia personal con varios, y no sólo me han decepcionado, sino que alguno de ellos, incluso me ha chantajeado y robado. Qué triste.........

  • carmen, me alegro de haber sido de ayuda. Si me dejas un email te comento un par de cosas que no viene a cuento comentarlas en abierto en el blog. Un saludo.

  • Muchas gracias por tu interés. Te dejo mi email encantada, pero no sé cómo hacerlo para que no se haga público.

    Un saludo.

  • Carmen, hagámoslo al reves. Escríbeme a mi email leolopsnl@gmail.com y hablamos del tema.

Los comentarios son cerrados