Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

CURSO SOBRE EL DERECHO A UNA VIVIENDA ADECUADA EN BARCELONA

4 comments
observatoriDESC.jpg

El lunes de esta semana di clase en un curso organizado por el Observatori DESC, la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y el Colegio de Abogados de esta ciudad.

Pude darme el gusto de ver a algunos viejos amigos en estas cosas de lo urbano y los derechos. Y había un interesante ambiente compuesto casi al cincuenta por ciento por tecnicos de administraciones locales y activistas sociales.

Utilicé esta presentación (La construcción del derecho a la vivienda en España a través de las políticas públicas y la sociedad civil) para dinamizar la clase.

 

 

Saqué algunas conclusiones de la cita: tanto la universidad, como los movimientos sociales en España han hecho en estos últimos años interesantes reflexiones sobre como no volver a tropezar en la misma piedra; estos grupos tienen análisis y propuestas que nos permitirían no volver a sufrir en el futuro las externalidades generadas por el sector inmobiliario entre los años 1997 y 2007. Seria bueno que alguien en sindicatos, partidos y AAPP las escuche y ponga, al menos algunas, en práctica.

 

ARTICULOS ANTERIORES EN ESTE BLOG QUE TRATAN DE TEMAS RELACIONADOS Y QUE PUEDE INTERESARTE:

 

Technorati Tags: ,

Comentarios

  • Javier, de nuevo, muchas gracias. Por tus palabras, por tu compañía, por tu presentación más que exhaustiva, por tu generosidad en compartir tus conocimientos, experiencias y herramientas.

    Este domingo iré al FUM de Rio de Janeiro. Ya te contaré si escucho algo especialmente sugerente. La verdad que es un privilegio ir a este evento en América Latina, donde además los movimientos por el derecho a la vivienda y la ciudad están muy activos y creativos.

    Abrazos desde Barcelona, y que no pase mucho antes de volver a coincidir!

  • para plantear el alquiler, indispensable desde el punto de vista de la situacion actual economico-familiar, dudoso desde el punto de vista de rentabilidad financiera por parte de sea quien sea su promotor, imposible por la ética de quien hara uso de la vivienda. Todas ellas son variables que los operadores privados del mercado no se quieren ni plantear y las administraciones no cesan de plantear. Os queda un largo camino entre empresa y administración para comprender la realidad del mercado.

  • A este curso deberian de haber ido muchos de los politicos de hoy en dia, sobre todo del ministerio de la vivienda, a ver si cogen algunos puntos para que todos podamos tener una vivienda digna el dia de mañana.

  • Juegos Online, no creo que la gente del Ministerio deba recibir clases. Son gente muy formada. De hecho, en este curso también daban clase ellos.

    Otra cosa es que puedan hacer lo que quieren o que quieran hacer lo que deben. La sociedad es muy compleja y la gestión pública tambié. Pero sinceramente, no creo que el problema sea de formación.

    Un saludo.

Los comentarios son cerrados