Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

2005-2008: SINIESTRALIDAD LABORAL EN VIVIENDA EN EUSKADI

0 comments

logo gv vivienda_lateral_color.jpg

Ayer os decía que hay una diferencia muy importante entre el empleo que ha generado la Viceconsejería de Vivienda en los últimos años en la producción de vivienda protegida y el empleo generado en la construcción de vivienda libre en Euskadi. Y hoy os apunto cual es esa diferencia: un trabajador tiene tres veces menos posibilidades de tener un accidente laboral en una obra del Gobierno o Visesa que en una obra del sector en Euskadi y en las obras del Gobierno y Visesa hemos erradicado las muertes. 

visesa.jpg
ccoo.jpg

 logoconf.gif

Hemos llegado a este resultado gracias a extremar el celo en materia de prevención de riesgos laborales, lo que nos ha llevado a tener, además de nuestros propios y activos equipos de PRL, desde marzo del 2005 un convenio en esta materia con los sindicatos CCOO y UGT (al resto de sindicatos vascos se les ofreció formar parte del convenio, pero declinaron la invitación) que implica medidas adicionales de control, claúsulas contra la subcontratción, etc). Los resultados han sido arroladores: primero redujimos la siniestralidad a la mitad y despues a la tercera parte.

Como en los últimos años me habéis pagado el sueldo los contribuyentes por cosas como esta y ahora toca examinarse ante el contribuyente y votante, ahí dejo el dato para que se tenga en cuenta.

ARTICULOS ANTERIORES EN ESTE BLOG QUE TRATAN DE TEMAS RELACIONADOS Y QUE PUEDE INTERESARTE:

Technorati Tags: , , , , , , , ,

Los comentarios son cerrados