Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

TIMES ARE CHANGING IN THE BRICK BUSINESS 4

0 comments
ladrillo.jpg

Leo en la prensa que según el INE la venta de viviendas libres descendió un 12.9% en Euskadi entre septiembre del 2007 y septiembre del 2008. Para el mismo periodo, la venta de vivienda protegida ha aumentado un 75,6%.

Sobre las estadísticas de vivienda recomiendo vivamente el artículo del economista y estadístico José Manuel Naredo publicado recientemente en el diario Publico.

Sea como fuere, es evidente que el sector del ladrillo vasco se está refugiando en la vivienda protegida. Fuertes crecimientos de la producción, venta y alquiler de vivienda protegida, frente a descensos importantes de la producción y venta de vivienda libre. Ante lo cual a uno se le ocurren hacer las siguientes preguntas "capciosas":

  • ¿pero la obligación legal de hacer vivienda protegida en Euskadi -75% en suelo urbanizable y 48% en urbano- no era la principal responsable del alto precio de la vivienda libre?
  • ¿pero hacer vivienda protegida no iba a llevar a la ruina a los promotores privados de vivienda?

Times are changing a bit.

El tiempo pone cada cosa en su sitio. Y las mentiras deberían hacer sonrojarse a los mentirosos. Pero seguirán buscando nuevas mentiras para engañaros. Espero que la próxima vez no os pillen desprevenidos.

 

ARTICULOS ANTERIORES EN ESTE BLOG QUE TRATAN DE TEMAS RELACIONADOS Y QUE PUEDE INTERESARTE:

 

Technorati Tags: , ,

Los comentarios son cerrados