Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

2001-2008: PARQUE PUBLICO DE ALQUILER EN EUSKADI

0 comments

Hace ocho años dijimos que Euskadi necesitaba un parque público de alquiler. Tambien dijimos que a pesar de que partíamos de la nada (antes de 1994 el PSE no había hecho ni una sola vivienda protegida en alquiler desde el Gobierno Vasco en sus dos mandatos y en el 2001 disponíamos de solo 740 viviendas en alquiler -dejadas de la mano de Dios y la mayor parte de ellas a convertir en vivienda libre en propiedad en unos años- que habían sido producidas en los dos mandatos de EA al frente de vivienda en el Gobierno Vasco), era posible dar cuerpo al alquiler público en Euskadi.

Pues bien, hoy las cosas han cambiado. No voy a hacer muchos comentarios, pues los número hablan solos, como podéis ver en el gráfico de abajo. 

parque-alquiler-historico-1994-2008.jpg

Es una evidencia que en Euskadi se ha hecho más vivienda pública en alquiler que nunca, más que en ningún otro lugar del Estado, hasta el extremo de que en estos momentos, datos del 2008, la vivienda protegida de alquiler es ya la mitad de la nueva vivienda protegida producida (a la que además hay que sumarle el parque de Bizigune). Nosotros consideramos que para dar satisfacción a la necesidad de vivienda en Euskadi y para tener un Servicio Público de Vivienda que merezca tener ese nombre y homologarse a la UE necesitamos superar las 40.000 viviendas públicas en alquiler. Aún queda mucho por hacer, pero hemos puesto en marcha la máquina, hemos hecho mucho por cambiar la cultura dominante (propiedad y vivienda libre) y estamos casi a medio camino del objetivo que necesitamos alcanzar como sociedad. Hemos demostrado que es perfectamente posible llegar a ese parque público de alquiler. Ahora hay que terminar el trabajo. Como en los últimos años me habéis pagado el sueldo los contribuyentes por cosas como esta y ahora toca examinarse ante el contribuyente y votante, ahí dejo el dato para que se tenga en cuenta.

 

 

ARTICULOS ANTERIORES EN ESTE BLOG QUE TRATAN DE TEMAS RELACIONADOS Y QUE PUEDE INTERESARTE:

Technorati Tags: , , , , , , , ,

Los comentarios son cerrados