Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

EL CONGRESO DEBATIRA SOBRE EL PARQUE PUBLICO ALQUILER Y LAS AYUDAS PUBLICAS A BANCOS Y PROMOTORES

0 comments
142107519_9a90edbf92.jpg
No sé si se acuerdan de lo que yo proponía en un post pasado: en vez de dar 150.000 millones de euros públicos a los bancos y cajas de ahorros para que presten a ciudadanos y empresas -cosa que no parecen estar haciendo-, comprar 150.000 millones de euros de viviendas que los promotores tengan sin vender -obligándoles a reinvertir el dinero en sectores económicos de interés para el país (energías renovables, I+D+i, etc)- y con esas viviendas (una vez calificadas como viviendas protegidas de por vida) dotar un servicio público de vivienda en alquiler en cada una de las CCAA, solucionando parte de los problemas de liquidez del sistema financiero español, liberando a los promotores de parte de un stock que les ahoga y dotando a lo público de un parque en alquiler social.
 
Pues bien, me cuentan que en el Congreso de los Diputados IU e ICV registrarón el pasado 26 de enero una Proposición no de Ley para que se debata la adopción precisamente de esta medida. No se preocupen ustedes, no hay riesgo alguno de que los grupos del Congreso decidan dejar de dar dinero sin condiciones a los bancos para dotarnos de un servicio público de vivienda en alquiler, solucionando a la vez muchos de los problemas financieros y económicos de este país.  La Proposición no de Ley será ampliamente derrotada. Ya les contaré.
PD: por cierto, esta bien esto de que los grupos parlamentarios (política 1.0) estén atentos a lo que ocurre en la blogsfera (política 2.0); yo no hablé con la gente del Grupo Parlamentario de IU e ICV en el Congreso; ellos si me dieron a conocer la iniciativa que usaban el mismo razonamiento que mi post; sinergias interesantes.

ARTICULOS ANTERIORES EN ESTE BLOG QUE TRATAN DE TEMAS RELACIONADOS Y QUE PUEDE INTERESARTE:

Technorati Tags: , , ,

 

Los comentarios son cerrados