Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

CAJA DE AHORROS DE EUSKADI, BANCA PUBLICA VASCA

0 comments
Xabier de Irala y Xabier Iturbe.jpgNace la Caja de Ahorros de Euskadi a dos (BBK y Kutxa). La Caja Vital de Alava, de momento, no quiere participar en la aventura. Incluso la caja alavesa luce su "músculo financiero" para justificar su decisión de seguir sola. La lógica de mercado (eficiencia, eficacia, sinergias, tamaño óptimo competitivo, otros procesos de fusión, las recomendaciones del Ministerio de Economía ... el sentido común, etc) apunta a la necesidad de una sola caja de ahorros para un país de menos de 2.3 millones de habitantes. La lógica política y ciertos localismos mal entendidos hacen que PP y PSE bloqueen la caja vasca a tres. Yo como cliente de la Vital y antiguo cliente de la BBK y Kutxa (supongo que soy de los pocos vascos que ha sido cliente de las tres) solo quiero decir dos cosas:
  • a los líderes financieros de Euskadi, por favor que se acabe este sainete y tengamos una sola caja que atienda a los intereses de la población y el territorio de Bizkaia, Gipuzkoa y Alava.
  • a los líderes del PSE y PP, por favor acaben con este despropósito.
  • a los líderes administrativos y gubernamentales vascos, por favor creen de una vez un Banco Público Vasco (o como quieran llamarlo) que, con cajas fusionadas o sin fusionar, atienda a las necesidades financieras de las Administraciones, la población vasca y el tejido productivo vasco.

20081101elpvas_1.jpgEspero haber estado educado y conciliador. Últimamente me han dicho que ando algo exaltado en el blog, cosa por la que pido disculpas.

(la primero foto es de Xabier de Irala y Xabier Iturbe Presidente y Vicepresidente de la nueva entidad; la segunda foto es de Gregorio Rojo -el caballero de la corbata roja-, presidente de la Caja Vital).

ACTUALIZACION 4/11/2008: leo que Ezker Batua exige una nueva caja que sea de todos y que no nazca como patrimonio de nadie en particular. De hecho, Ezker Batua entiende que no habrá nueva caja vasca (sus votos son necesarios) si no se cumplen estos parametros.

 

ARTICULOS ANTERIORES EN ESTE BLOG QUE TRATAN DE TEMAS RELACIONADOS Y QUE PUEDE INTERESARTE:

Technorati Tags: , , , , ,

Los comentarios son cerrados