Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

2005- 2008: EMPLEO GENERADO POR LA ACCION DE LA VICECONSEJERIA DE VIVIENDA

0 comments
logo gv vivienda_lateral_color.jpg

Os aporto un dato quizás no muy conocido. La acción de la Viceconsejería de Vivienda del Gobierno Vasco ha creado en los últimos cuatro años 40.000 puesto de trabajo directos y, cuando menos, otros tantos indirectos. Seguramente en el cuatrienio 2002-2005 los datos fueron muy similares.

Por cierto, estos puestos de trabajo que han sido dedicados a la producción y gestión de vivienda protegida son, al menos, de la misma calidad que los puestos de trabajo que se emplean en la vivienda libre. La diferencia, como ya sabéis, está en la tasa de beneficio empresarial. En el caso de la vivienda pública es muy baja para el promotor y en el caso de la vivienda libre era muy alta (ahora ya no). Pero los empleos son muy similares (aunque ya os comentaré alguna diferencia relevante a favor del empleo público en la construcción). Vamos que los trabajadores cobran y ganan lo mismo por hacer una vivienda protegida que por hacer una vivienda libre. No así los propietarios de los medios de producción (promotores) o de los medios financieros (bancos y cajas).

Apunto otro dato de interés. En CCAA con una producción monstruosamente grande de vivienda libre y casi sin vivienda protegida en el pasado (Murcia, Valencia, Andalucia, Madrid, etc) hoy tienen un problema de paro en el sector de la construcción inmenso. En Euskadi en el pasado tuvimos un menor crecimiento de la vivienda libre y una fuerte crecimiento de la vivienda protegida. Y hoy, gracias al impulso público, en buena medida sostenido por la Viceconsejería de Vivienda del Gobierno Vasco, nuestro empleo en la construcción no va a sufrir como el de otras CCAA.

Como en los últimos años me habéis pagado el sueldo los contribuyentes por cosas como esta y ahora toca examinarse ante el contribuyente y votante, ahí dejo el dato para que se tenga en cuenta.

 

ARTICULOS ANTERIORES EN ESTE BLOG QUE TRATAN DE TEMAS RELACIONADOS Y QUE PUEDE INTERESARTE:

Technorati Tags: , , , , , , , ,

Los comentarios son cerrados