Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

LA PROTECCION DEL COMPRADOR DE VIVIENDA: ALLEGRO MA NON TROPPO (ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE CASOS CANTABROS CERCANOS)

9 comments
logoEI_elcorreo.gif

Hoy se ha publicado un artículo mío en el diario El Correo sobre la situación jurídica a la que se enfrentan ciertos compradores de vivienda del norte de España que pueden ver derribadas sus hogares o segundas residencias por motivos que yo entiendo muy dificilmente imputanbles a ellos. Os lo dejo por si es de interés para alguien o por si alguién quiere debatir sobre este tema.

 

ARTICULOS ANTERIORES EN ESTE BLOG QUE TRATAN DE TEMAS RELACIONADOS Y QUE PUEDE INTERESARTE:

Technorati Tags: , ,

Comentarios

  • Me hace gracia leer esto el mismo dia que "Visame,visame mucho" en el blog enemas1.Supongo que a cualquier arquitecto que le hayan cobrado el visado colegial le sobrevendrá la misma duda: aparte del cafe de las 10,que se hace realmente en el Colegio de Arquitectos?no ,igual ellos cumplieron su cometido y fue el técnico municipal que dió licencia a un visado "en rojo",que es lo que hacen en el Colegio cuando a un proyecto se le ven las orejas de lobo...

  • Jeje...hablando de retroalimentación...leo en nmas1 que "este fin de semana, hemos estado en la mesa de debate convocada en Córdoba por el Colectivo 2ymedio, con Álvaro Carnicero, Javier Burón, Curro Crespo y Magda". Parece que se me unifican los gustos blogueros.

  • Pues no se Javi, a mi la verdad me dan poca pena los compradores de "buena fe" estos a los que aludes.
    Conozco la zona de la principal polemica, la de Isla, y desde antes de que se construyeran las viviendas era evidente la oposición al proyecto, puesto que la principal asociación ecologista que ha conseguido paralizar la urbanización se encargó de que cualquiera que se acercará viera que era evidente que esa urbanización era ilegal.
    Creo que en este estado español estamos demasiado acostumbrados a que las ilegalidades urbanísticas queden impunes y en este caso los propietarios han sido el principal ariete, utilizados o no, para obstaculizar e impedir la ejecución de las sentencias y la reposición de esos entornos naturales protegidos a su situación original.

  • Paso a decirte que el día 10, sábado próximo -que no estaré en casa ni utilizaré ordenador, por eso te adelanto este comunicado- está programado que salga publicado este texto tuyo en mi página ¡por si quieresa saberlo!

    * EL VALOR RESIDUAL DE LA CIUDAD... (+ Leolo)
    (Publicado por Leolo el 10/09/09 en su blog leolo.blogspirit.com/ Interesante como siempre

    Gracias por él, por escribirlos, por hacer que estas cosas -de casas- nos sean más accesibles. Un abrazo. PAQUITA

  • karpol, puede que, como dices, en ocasiones falle el Colegio de Arquitectos. Pero casos como el que yo comento en mi artículo creo que hablan de verdaderos fallos en cadena, con mucho más que un solo responsable. O al menos, así lo veo yo.

    Gracias or pasar por aqui ypor participar en el debate de este blog.

    Un saludo,

  • Ezkerretik, creo que algo falla cuando la ilegalidad de unas viviendas la tiene que proclamar a pie de calle el movimiento ecologista, mientras los cientos de profesionales y/o funcionarios implicados en el proceso urbanístico no dicen nada hasta que un tribunal lo pone todo patas arriba. Creo que estamos si la buena o mala fe contractual (no de otro tipo) se tiene que medir en función de lo que dicen los ecologista y no los poderes públicos, mal vamos. Y de eso va mi artículo, de que fallán muchas cosas y muchas personas.

    Gracias por aportar, una vez más, tu opinión.

    Un saludo,

  • Paquita, muchas gracias por tus amables palabras.

    Todo mi blog es freeware, así que no solo eres libre, sino bienvenida al cut and paste.

    Un saludo,

  • Escribiendo en periodicos y además te lo ilustra José Ibarrola. Felicidades!!

  • gallas, no había caído en lo de la ilustración. Gracias por hacérmelo ver.

    Un abrazo,

Los comentarios son cerrados