Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

YA NO HABRA BOOM NI PRECIOS DESMESURADOS EN EL SECTOR INMOBILIARIO

3 comments

Miguel Ángel Alemany, director general del portal pisos.com afirma en la prensa de hoy "Ya no habrá 'boom' ni precios desmesurados dentro del sector inmobiliario". No aporta para soportar este vaticinio ningún hecho o razonamiento.

Y al calor de estas declaraciones-vaticinio yo recuerdo a Eisntein: "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo".

¿Hemos cambiado algo en la arquitectura legal y económica de la gestión del territorio, el urbanismo o la vivienda en España? Creo que la respuesta sincera en términos sistémicos es que no. Entonces, si todo sigue sustancialmente igual ¿porque en el futuro las cosas deberán ser distintas?

Mi vaticinio: volveran las burbujas y los burbujistas.

 

ARTICULOS ANTERIORES EN ESTE BLOG QUE TRATAN DE TEMAS RELACIONADOS Y QUE PUEDE INTERESARTE:

 

Technorati Tags: , ,

Comentarios

  • Efectivamente, tan solo se apuntan cambios, pero ni están asentados ni se ha avanzado con decisión descartando las viejas prácticas que tantos y tantos "implicados" en el sistema adoran.
    Puedo estar de acuerdo con tu conclusión, con un matiz, el tiempo. Ha de pasar tiempo, bastante tiempo para que el sistema esté en disposición de generar otra burbuja de las dimensiones de la última... Quizá más pequeñas o con recorrido más breve... Pero tan grandes y tan largas...

  • Julio, acepto tu matización. Es muy oportuna. Se hayan hecho cambios profundos o no (por cierto, yo espero mucho más que la media de la nueva ley estatal del suelo) es necesario tiempo para ver cambios sistémicos y culturales en el urbanismo español. Toca esperar. Sea como fuere, espero que tu vaticinio de menores burbujas y de menor recorrido se cumpla.

    Un fuerte abrazo.

  • En un país donde los sueldos medios son mileuristas y el precio medio de una vivienda sigue superando en el mercado los 50.000.000 de pesetas, no sé cómo ni porqué se puede decir que no habrá precios desmesudaros....

    Todo sigue igual, y no tiene visos de cambiar....Lo único que ocurrirá es que el problema de acceso a una vivienda afectará cada vez a más personas...........

    Un saludo.

Los comentarios son cerrados