Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

MIEDO A LOS EMBARGOS DE VIVIENDA EN LA CALLE. INDIFERENCIA GENERAL EN LOS DESPACHOS.

0 comments
070609eviction-notice.jpg

Leo en Expansión que fundamentalmnete como consecuencia de la crisis económica se han producido en España 300 embargos de viviendas al día (unos 27.000 en total) durante el primer trimestre del 2010. Leo en El Correo que en el año 2009 más de 93.000 viviendas han sido embargadas en España en su conjunto. De los datos se deduce que el ritmo de embargos de viviendas no decrece en España del 2009 al 2010, sino que pasa de unos 250 diarios a unos 300 diarios. En Euskadi parece ser que hay algún matiz propio un poco más amable, según leo en El Correo. Finalmente leo en ABC que uno de cada diez españoles teme perder su vivienda: eso son unos 4 millones de españoles en dificultades económicas y residenciales.

Siendo el problema tan grave como es (unas 100.000 familias que se van a la calle al año y 4 millones de personas que piensan que están en riegos de seguir el mismo destino), llama la atención (por no decir otra cosa) que este asunto pase sin pena ni gloria por la prensa y que el tema de moda sea que los precios de las viviendas están subiendo ligeramente (o eso dicen las fuentes oficiales con indisimulado regocijo), con lo que bancos, cajas y gobiernos pueden respirar algo más tranquilos pues las viviendas en stock del sector privado quizás se pueden volver a vender sin modificar ni un euro su "ajustado" precio.

Desde el punto de vista social es un espectáculo obsceno (por no decir otra cosa).

PD: os dejo algunos links sobre este asunto de los embargos inmobiliarios que son de interés DESC, IAI, COHRE, UN HABITAT

 

ARTICULOS ANTERIORES EN ESTE BLOG QUE TRATAN DE TEMAS RELACIONADOS Y QUE PUEDE INTERESARTE:

 

Technorati Tags: ,

Los comentarios son cerrados