Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

LLUVIA FINA (ACIDA)

0 comments
propaganda.jpg

Hace unos días en el metro vi a la persona que tenía delante leer un periódico que titulaba en grandes letras: LA LISTA DE LOS MAYORES PERCEPTORES DE AYUDAS PUBLICAS.

Pensé que iban a salir bancos, empresas del automovil, promotoras inmobiliarias, grandes explotaciones agrícolas, etc (que son quienes de verdad reciben subvenciones en España).

Pero hete aquí que de quienes hablaban era de los perceptores de ingresos sociales (parados a los que se les ha acabado el subsidio de paro y que cobran cantidades cercanas al SMI -en Euskadi menos de 600 euros gracias a la RGI; en otras CCAA, si acaso, menos de la mitad-).

La verdad es que me dió mucha rabia ver como se afean las subvenciones para la mera supervivencia de miseria y se agranda en una campaña perfectamente orquestada el poco fraude que hay en las mismas (contra el que estoy, pero ponderándolo en su justa dimensión), mientras nada se dice de las subvenciones millonarias a grandes empresas y grandes fortunas, seguramente legales, en mucho casos puede que hasta necesarias económicamente, pero que nunca deben sufrir campañas de desprestigio y acoso.

Durante años la Duqesa de Alba y Mario Conde han sido los mayores perceptores individuales de ayudas públicas. Hoy supongo que lo será el sistema bancario por goleada.

Una mierda de país. Una mierda. Pero es lo que hay.

 

ARTICULOS ANTERIORES EN ESTE BLOG QUE TRATAN DE TEMAS RELACIONADOS Y QUE PUEDE INTERESARTE:

 

Technorati Tags:  , , salario social, estado del bienestar

Los comentarios son cerrados