Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

- Page 4

  • NAHASTE BORRASTE

    5 comments

    medium_422px-Ryszard_Kapuscinski.jpgLa semana pasada ha muerto Ryszard Kapuscinski y yo me he entristecido mucho. Este periodista polaco me hizo mucho bien en vida. Sus libros transmiten un sentido ético y profundamente humanista de la vida digno de encomio. Por otra parte, gracias a él sé algunas cosas de Africa que van más allá de las postales televisivas al uso. Descanse en paz. Lamentemos que no va a volver a escribir más. Y disfrutemos de los que dejó escritos. Sobre todos, os recomiendo Ebano.

    Luz Casal ha sido operada de urgencia de cancer esta semana. Esta mujer me ha hecho disfrutar mucho con algunas de sus canciones. Así que, de enfermo de cancer (yo lo estuve hace un año y pico) a enferma de cancer, mucho animo Luz. Os dejo una de esas canciones interpretada por ella que me han hecho disfrutar mucho: Un año de amor.


    podcast


    medium_woody-allen.2.jpgWoody Allen va a dirigir a Penelope Cruz en una de sus próximas películas. Como incondicional de Woody desde hace dos décadas quiero expresar mi más profunda indignación ante la barbaridad que supone que esta "actriz" sea dirigida por el maestro. El sabrá lo que hace, puede que hasta le saque partido a la madrileña, pero la cosa es francamente sorprendente.  

    Technorati Tags: , , ,

  • RECETAS DE LEYENDA

    0 comments

    medium_recetasdeleyenda.jpg El año pasado por estas fechas compré uno de los libros de cocina que mas me han divertido en años. Se trata de RECETAS DE LEYENDA Las mejores recetas de la historia del gastrónomo MIKEL CORCUERA (editorial Bainet Media).

    Hace ya años que me gusta leer de cocina en su doble vertiente: recetarios e historia de la gastronomía. Generalmente entre los dos géneros hay mucha distancia. El segundo suele caer en exceso en la historia de la alimentación y el primero en la mecanica necesaria para cocinar tal o cual cosa. Por eso estas Recetas de Leyenda me han parecido una joya, al recorrer la historía gastronómica de occidente sin dejar de enseñar a cocinar.

    Es un libro con tanta erudición como espíritu práctico y magníficamente editado e ilustrado. Os lo recomiendo vivamente.

    Os dejo la reseña que del mismo hizo El Semanal.

    Technorati Tags: , ,

  • CONFERENCIA EN EL FORO DE LA IZQUIEDA- EZKER GUNEA

    0 comments

    medium_logo_eb2.3.jpgEl próximo lunes 5 de febrero a las 7.30 horas de la tarde en el Hotel Ercilla Rosa Aguilar, alcaldesa de Cordoba, y Julia Madrazo, Teniente Alcalde de Bilbao, como parte del FORO DE LA IZQUIERDA - EZKER GUNEA, darán una conferencia titulada CIUDADES PARA LA CIUDADANIA.

    Yo haré todo lo posible por acercarme y os recomiendo que si estáis por Bilbao os deis una vuelta pues seguro que es interesante.

    Os dejo el programa.

    Permalink Categories: Politica
  • NUEVOS DATOS SOBRE LAS ESTADISTICAS DE ESTE BLOG

    0 comments

    Como ya hice hace un mes, comparto con vosotros y vosotras los datos de tráfico de este blog.

    Os muestro mi sorpresa ante el incremento de tráfico habido este mes, pues he estado casi la mitad del mismo de vacaciones casi sin blogear. Se ve que suscito más interés ausente que presente. Espero que no sea así.

    Como datos de interés, he superado en cinco meses los 200 posts. Cada vez la gente se va animando a dejar sus comentarios y todas las estadísticas en general siguen creciendo.

    Como no puede ser de otra manera, muchas gracias a todos y a todas los que me ayudais en esta aventura.


    POSTS: 205

    COMENTARIOS: 364

    VISITANTES UNICOS

    SEPTIEMBRE                      278
    OCTUBRE                          623
    NOVIEMBRE                       953
    DICIEMBRE                       1.394
    ENERO                                      1.730


    VISITANTES TOTALES

    SEPTIEMBRE                      527
    OCTUBRE                          1.306
    NOVIEMBRE                       1.717
    DICIEMBRE                        2.392
    ENERO                                       3.222


    PAGINAS VISITADAS

    SEPTIEMBRE                      2.168
    OCTUBRE                          4.559
    NOVIEMBRE                       4.384
    DICIEMBRE                        6.130
    ENERO                                       7.258


    VISITAS AL DIA

    SEPTIEMBRE                       23
    OCTUBRE                           42
    NOVIEMBRE                        57
    DICIEMBRE                         74
    ENERO                                       103


    PAGINAS AL DIA

    SEPTIEMBRE                       98
    OCTUBRE                          147
    NOVIEMBRE                       146
    DICIEMBRE                        191
    ENERO                                       234


    Seguiremos informando.

  • ANDRA MARI, GETXO: UNA OPORTUNIDAD PARA UN USO SOCIAL Y MEDIOAMBIENTALMENTE RESPONSABLE DEL SUELO

    0 comments

    Ante las críticas orquestadas por el PP y la izquierda abertzale de Getxo (otra vez la misma parejita que se opuso a la Ley del Suelo de Euskadi) contra los planes del Ayuntamiento y el Gobierno Vasco para la zona de Andra Mari os dejo un post de mi amigo Fernando en su blog Arkimia que, entiendo, define a la perfección el proyecto así como los intereses en juego en la zona.

    Además el debate que está teniendo lugar en ese blog sobre este tema es educado y de mucho nivel.

    Os dejo mi opinión: 9.000 personas demandan vivienda protegida en Getxo, solo hay 700 viviendas vacías movilizables hacia el alquiler social, la zona de AndraMari está calificada desde el 2001 como urbanizable, el anterior plan urbanístico quería hacer 2.500 chalets de alto standing, sin zonas verdes y sin dotaciones públicas, el nuevo plan pretender hacer 8.000 viviendas, 5.000 de ellas viviendas protegidas, con espacios públicos, zonas verdes y dotaciones para la comunidad -100 de las 250 hectareas-, todo ello con unas densidades edificatorias menores a las medias de la CAPV. Yo lo tengo claro: el primero era un plan social y medioambientalmente negativo, el segundo es una oportunidad de construir ciudad solidaria y sostenible medioambientalmente satisfaciendo urgentes y graves necesidades sociales de vivienda.


    Technorati Tags: , ,

  • LA CONSTRUCCION DE VIVIENDA PROTEGIDA LOGRA FRENAR EL ENCARECIMIENTO DE LA VIVIENDA LIBRE EN ALAVA

    0 comments
    medium_3047738.2.jpg

    Construir vivienda protegida baja el precio de la vivienda (libre).

    Ya no lo digo yo solo (ya os hablé de este tema con motivo de en un artículo que publiqué en la revista especializada ACE), sino que ahora lo dice la prensa de Alava: el gran parque de vivienda protegida en Alava frena los precios de la vivienda libre. Y la caida de los precios de la vivienda es menor en Bizkaia y Gipuzkoa que en Alava, entre otras cosas, por su menor parque de vivienda protegida.

    Os dejo el link a un artículo del Diario Noticias de Alava que sostiene letra por letra esta tesis.

    Así que frente a la superchería de ciertos representantes empresariales del sector de la construcción vasco ("la vivienda libre es cara por la gran cantidad de vivienda protegida que estamos obligados a hacer por ley y el consiguiente traslado de costes de la vivienda protegida a la libre") parece que la realidad nos ofrece la evidencia contraria: cuanta más vivienda protegida se hace más barata es la vivienda libre.

    Technorati Tags: , , ,