Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

INTERES DEL CONSEJO NACIONAL DE LA VIVIENDA DE FRANCIA POR LAS MEDIDAS ANTICRISIS VASCAS

0 comments
marianne3bis.jpg

Hace ya unos meses anunciamos dos tipos de medidas a aplicar por el Gobierno Vasco en relación a la conjunción de crisis, sobre-endeudamiento hipotecario y paro: nosotros lo hemos llamado red de seguridad pública 1 y red de seguridad pública 2.

De estas medidas ya hemos hablado largo y tendido en este blog y me limitaré a decir que, en general y dada la proximidad de su anuncio a las fechas electorales del pasado marzo, no se las tomó demasiado en serio.

Pasadas las elecciones del 1 de marzo, quisiera aportar algunas informaciones sobre este tema, de la forma más desapasionada posible, pero dejando claro que hay gente que si se las toman en serio.

  1. ENTIDADES FINANCIERAS Y CIUDADANOS SOBREHIPOTECADOS EN PARO. Hemos estado trabajando discretamente con las entidades financieras que operan en Euskadi y se ha detectado que ya hay 44 propietarios de vivienda libre a punto de perderla como consecuencia del paro están dipuestos a vendérsela al Gobierno Vasco a precio de vivienda protegida para pasar a ser inquilinos públicos de la misma y con ello, liquidar su deudas hipotecarias. En breve empezaremos a comprar vivienda libre a precio de vivienda protegida y pondremos a los que iban a ser ejecutados hipotecariamente en régimen de alquiler público (crecimiento del parque público de vivienda protegida en alquiler).
  2. LA ADMINISTRACION FRANCESA. En otro orden de cosas, el Consejo Nacional de la Vivienda de Francia le ha pedido la Gobierno Vasco que explique lo que antes he llamado red de seguridad pública 1 y 2. El pasado 27 de marzo acudió una delegación de la Viceconsejería de Vivienda del Gobierno Vasco a explicar nuestras medidas a la sede del Consejo en Paris.
  3. EL MOVIMIENTO CIUDADANO. Y finalmente, la Asamblea de Afectados por Hipotecas Imposibles de Pagar, un movimiento ciudadano en relación al problema del sobre-endeudamiento hipotecario, demanda de todas las Administraciones españolas que pongan en marcha medidas como las anunciadas por el Gobierno Vasco. El reconocimiento del movimiento ciudadano, por naturaleza reacio a apoyar cualquier medida gubernamental, de todas estas cuestiones es la que quizás me hace más ilusión.

Fria y desapasionadamente dejo estos datos sobre la mesa.

PD: como se puede ver por el dibujo satírico que abre este blog (una caricatura del símbolo de la República francesa llamando a la ocupación de vivienda ante la crisis habitacional), en todos los lugares cuecen habas.

 

ARTICULOS ANTERIORES EN ESTE BLOG QUE TRATAN DE TEMAS RELACIONADOS Y QUE PUEDE INTERESARTE:

 

TechnoratiTags: , ,

Los comentarios son cerrados