Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

EL PARQUE PUBLICO DE ALQUILER Y EL PSOE

0 comments
alejandro_inurrieta1.jpg

Leo en el diario Cinco Días como Alejandro Inurrieta, hoy miembro de la Secretaria Federal de Economía y Empleo del PSOE y antes director de la SPA, defiende la constitución de un parque público de alquiler. Lo defiende por eficiencia, equidad y coste. Considera este economista de dilatado servicio al Estado que el alquiler público es la más barata, más justa y más eficiente solución para los problemas de vivienda de millones de españoles.

La cosa está muy bien. Nada que objetar.

Pero quiero compartir con vosotros que cada vez que en los últimos siete años los representantes del Gobierno Vasco han hablado de parque público de alquiler permanente en las Conferencias Sectoriales de Vivienda (la reunión del MInisterio con las 17 CCAA, dos ciudades-autónomas y la FEMP) todo el mundo miraba para otro sitio, como si la cosa no fuera con ellos, como si estuvieran oyendo marcianadas, incluídos la mayor parte de los altos cargos nombrados por el PSOE. Primero nos decían que España era un país de propietarios y que nadie iba a tirar su dinero en el alquiler. Después nos dijeron que el alquiler podría estar bien para algunas personas, pero que era muy caro y dificil de gestionar para la Administración. Después nos explicaron que lo que debía de haber es un sector privado del alquiler profesional. Y finalmente algunos admiten que hay que hacer algo de vivienda protegida en alquiler, pero siempre que tenga opción de compra (más que alquiler, acceso diferido a la propiedad).

Esta bien acordarse de Santa Barbara cuando truena, pero haber hecho algo antes no hubiera estado mal del todo.

 

ARTICULOS ANTERIORES EN ESTE BLOG QUE TRATAN DE TEMAS RELACIONADOS Y QUE PUEDE INTERESARTE:

Technorati Tags: , , ,

Los comentarios son cerrados