Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

INMOBILIARIAS PRIVADAS Y COMPETENCIA DESLEAL DE LO PUBLICO EN MATERIA DE VIVIENDA

2 comments
BARRIOHUMEDO418-897487.jpg

Leo en el diario El Mundo que las agencias inmobiliarias españolas acusan de competencia desleal a las Administraciones en materia de vivienda.

La cosa tiene su guasa. Y me explico.

  • En España las políticas públicas de suelo y vivienda son, salvo excepciones, muy raquíticas. Con lo que con poca cosa se asustan las inmobiliarias. La baja oferta de vivienda protegida en venta y alquiler debería ser una preocupación menor para el sector. Si les preocupa es que las cosas pintan muy, pero que muy, mal para el mismo.
  • No me imagino a empresarios privados de la educación o la sanidad pidiendo que desaparezcan las sanidad y educación públicas, pues le dificultan sus negocios. Nadie pone en tela de juicio que los servicios públicos pueden convivir con el mercado, que se especializa ofreciendo algo presuntamente (insisto en lo de presuntamente) mejor, más rápido, más especializado, con mejor antención, etc. Si las inmobiliarias no saben ofrecer nada distinto a los famélicos servicios públicos de vivienda en España es que como sector tienen muy poca imaginación y profesionalidad.
  • Como en otros muchos sectores, las inmobiliarias pretenden hacer lo mismo que en los últimos años y ganar el mismo dinero (fácil y muy abultado) que han ganado en la década dorada 1997-2007. Este sueño es, sin más, imposible. Es imposible incluso con ayudas públicas de un Estado que no da a basto a subvencionar y reflotar sectores de nuestra economía.

Creo que a las inmobiliarias privadas no les va a quedar otra que innovar, diseñar nuevos productos y servicios y generar valor a base de seducir a clientes con precios que ellos puedan pagar. Y si lo que les preocupa es el 1% de alquiler público o el 10% de vivienda nueva protegida propios del inconcluso Estado del Bienestar español es que no tienen ni pizca de creatividad empresarial y, por lo tanto, merecen languidecer y/o morir.

Como veis, hoy escribo haciendo amigos.

 

ARTICULOS ANTERIORES EN ESTE BLOG QUE TRATAN DE TEMAS RELACIONADOS Y QUE PUEDE INTERESARTE:

 

TechnoratiTags: ,

 

Comentarios

  • lo que tienen que hacer es bajar el precio para que podamos comprar los sencillos ciudadanos

  • ciudadano, esa es sin duda una de las mejores cosas que pueden hacer las inmobiliarias. Pero me temo que ahora ni bajando los precios. Es necesaria mucha imaginación en innovación empresarial para colocar vivienda libre en venta o alquiler, además de bajar los precios.

    Un saludo,

Los comentarios son cerrados