Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

CAJAS Y BANCOS TRATAN DE LIMPIAR BALANCES EN BUSQUEDA DE LIQUIDEZ

0 comments
escoba.jpg

Leo en la prensa de hace unos días que bancos (Santander y Popular) y cajas (como ya os conte el pasado día 12 de marzo y ahora Aliancia y Caixa) española tratan de vender vivienda (la que tienen como empresarios del sector que son -aunque no mucha gente lo tenga muy presente-, las que reciben en daciones de pago de deudores -generalmente promotores-, las que obtienen vía ejecución hipotecaria -generalmente compradores privados de vivienda sobrehipotecados-, etc) a precios inferiores "a los del mercado".

Mi lectura es mucho más sencilla: entidades que hincharon sus balances con activos inmobiliarios sobrevalorados o créditos promotor e inmobiliarios de incierto cobro están ahora tratando de salvar los muebles vendiendo viviendas a unos precios que les permitan sobrevivir dignamente como entidades financieras (sobrevivir en el contexto actual ya es mucho) y obtener liquidez, algo muy escaso en el mercado financiero y que quien tiene cobra adecuadamente.

Supongo que algunos en el pecado llevan la penitencia. Se enladrillaron y ahora se tienen que desenladrillar.

Buena suerte a todos (los más dotados ganaran mucho dinero tanto en el proceso de apalancamiento ladrillil como en el actual proceso de desapalancamiento) y supongo que al final de este galimatías sobreviviran los mejores profesionales del sector y/o aquellos a los que más ayude el "ineficiente" Estado.

 

ARTICULOS ANTERIORES EN ESTE BLOG QUE TRATAN DE TEMAS RELACIONADOS Y QUE PUEDE INTERESARTE:

 

TechnoratiTags: ,

Los comentarios son cerrados