Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

NO ACOSEN AL ASESINO de J.M Guelbenzu

6 comments
guelbenzu.jpg

Hace unos dìas acabe de leer NO ACOSEN AL ASESINO de J.M Guelbenzu. Este autor y su jueza Mariana de Marco pasan por ser, o al menos eso dice el establishment literario-comercial español, uno de los platos fuertes de la novela negra contemporánea en español. 

Su editorial (Alfaguara) presenta este NO ACOSEN AL ASESINO de la siguiente para forma:

Un asesino entra sigilosamente en casa de un vecino a la hora de la siesta y degüella mientras duerme al juez Medina. Así se pone en marcha la trama. La instrucción del caso será llevada a cabo por Mariana de Marco, jueza de la localidad. No parece haber móvil, ni tampoco han robado nada de la casa.  

No diré que el libro no se deja leer o que no refleje bien ciertos ambientes sociales o que la trama no esté bien montada o que los personajes no estén bien perfilados pscológicamente. Pero me ha parecido una prosa menor. Novela negra de salón. Corrección gélida.

Dicho lo cual, supongo que, antes o después, leeré alguno de los otros casos de la jueza Mariana de Marco (el que yo he leíod es el primero de la saga).

 

ARTICULOS ANTERIORES EN ESTE BLOG QUE TRATAN DE ESTE MISMO TEMA Y QUE PUEDEN INTERESARTE:

Technorati Tags: , ,

Comentarios

  • A mi no me pareció ni eso. Más bien una novela muy floja y, como dices, fría. Eso de que sea "uno de los platos fuertes de la novela negra contemporánea en español" es una tomadura de pelo publicitaria. Nada que ver frente a Andreu Martín, Juan Madrid, Oscar Urra, Alejandro M. Gallo, David Torres y tantos otros que no cuentan con su apoyo publicitario.

  • Enrique Bienzobas, lo de "uno de los platos fuertes de la novela negra contemporánea en español" lo decía con ironía, así que suscribo tu opinión.

    Me apunto tus sugerencias sobre los que no gozan de apoyo publicitario para futuras lecturas.

    Y me tomo la libertad de hacerte yo una sugerencia: Daniel Chavarria (uruguayo afincado en Cuba), mucho más popular en América (EE.UU incluidos) que aqui en España o Europa, pero que merece mucho la pena.

    Gracias por pasar por aqui, opinar, aportar ...

    Un saludo,

  • Cierto, Chavarría es uno "de los platos fuertes", pero ahora si fuertes de verdad, de la novela negra.
    Vaya, amigo, parece que coincidimos. No sabes como me alegro.
    Por otro lado siento no haber sabido leer lo del plato fuerte como una ironía, a veces la pasión me puede.

  • Enrique B, no pasa nada. Tranquilo. Lo dicho, me apunto tus sugerencias.

    Un saludo,

  • A mi no me ha gustado nada, nada el libro..
    me parece que el ritmo es demasiado lento y pácticamente no ocurre nada desde que lo mata hasta que empiezan a descubrirlo, es decir mas de la mitad del libro. Demasiadas descripciones de detalles que no tienen importancia y se repite constantemente..
    Y para mi gusto un final que deja bastante que desear...

  • Marta, a mi gustándome poco, como ya he dicho, no sé si llegaría a decir que no me ha gustado nada (de nada).

    Gracias por pasar por aqui y por dejar tu opinión.

    Un saludo.

Los comentarios son cerrados