Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

PLAN ESTRATEGICO DE REHABILITACION Y REGENERACION URBANA DEL PAIS VASCO 2010 - 2013

4 comments

logotipo-vasco.jpg

Se acaba de hacer público el PLAN ESTRATEGICO DE REHABILITACION Y REGENERACION URBANA DEL PAIS VASCO 2010 - 2013, la declarada como futura joya de la corona de las políticas públicas vasca de vivienda para el periodo de vigencia del actual Plan Director de Vivienda del Ejecutivo vasco y, aunque no ha suscitado aún mucha atención pública, uno de los ejes centrales del Anteproyecto de Ley de vivienda presentado hace unos días.

Junto con el plan estatégico se ha hecho pública también la valoración de las políticas de rehabilitación del Gobierno Vasco del año 2010.

Ya he comentado en repetidas ocasiones que no crecer es una opción urbanística muy sana en ocasiones, que la rehabilitación y la regeneración urbana tiene innegables valores medioambientales, sociales, económicos y comunitarios, que las políticas públicas de vivienda vascas y españolas deberían estar mucho más enfocadas a la ciudad ya construída, que rehabilitar y regenerar es caro y dificil de poner en marcha y que en la gestión futura del edificio rehabilitado y el barrio/ciudad regenerada nos jugamos buena parte de nuestro bienestar colectivo. Por ello, los esfuerzos del actual equipo de vivienda del Gobierno Vasco por poner la rehabilitación y regeneración en primer plpano frente al crecimiento me parece dignos de loa. Aunque habrá que ver a donde nos lleva en términos prácticos y de realizaciones todo esto.

Sea como fuere, como siempre, no opinaré sobre un concreto texto hasta habérmelo leído con detenimiento. Pero lo dejo aqui por si le puede interesar a alguien.

 

 

ARTICULOS ANTERIORES EN ESTE BLOG QUE TRATAN DE TEMAS RELACIONADOS Y QUE PUEDE INTERESARTE:  

 

Comentarios

  • En Ibi estamos empezando con la precampaña y hemos puesto en marcha una web participativa: http://www.facebook.com/pages/Tu-haces-Ibi/187662101246440

    Por favor, entrar, darnos vuestra opinión y, si os gusta, pulsar en "Me gusta".

    Saludos desde la montaña alicantina.

  • Javier, gracias por compartirlo. Yo también voy a echarle un vistazo a a ver qué contenidos tiene. Desde luego, ojalá consiga poner este tema en la agenda como una prioridad.

  • Baseta, gracias por el link que he ojeado y parece muy interesante.

  • Manu, compartimos puntos de vista cuando nos lo hayamos leído. Espero que sea un plan exitoso. Nos iría bien a todos (bueno, a casi todos).

Los comentarios son cerrados