Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

CONGRESO INTERNACIONAL TENDENCIAS URBANAS: ESCENARIOS PARA LA CIUDAD EN ÉPOCA DE CRISIS.

2 comments

527829_408866399163380_1579191716_n.jpg

El Grupo de Estudios EKITEN-Thinking en coordinación con el Departamento de Sociología I y II (proyecto civersity)y el Departamento de Derecho Constitucional de la UPV-EHU organizan el Congreso Internacional Tendencias urbanas: escenarios para la ciudad en épocas de crisis que se celebrará los días 25 y 26 de junio en el Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU de la Avda. Abandoibarra de Bilbao.

Es una gran oportunidad para reflexionar y debatir sobre los retos y desafíos de las ciudades en el siglo XXI con destacados expertos/as del ámbito nacional e internacional, entre los que se encuentran:

  • Saskia Sassen, Universidad de Columbia
  • Carlos García Vázquez, Universidad de Sevilla
  • Horacio Capel, Universidad de Barcelona
  • Fernando Roch, Universidad Politécnica de Madrid
  • Julio Rodríguez, ex Presidente del Banco Hipotecario y hoy vinculado al BdE y el INE
  • Jesús Leal Maldonado, Universidad Complutense de Madrid
  • Julio Tejedor, Universidad de Zaragoza
  • Pilar Martínez López, Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, Ministerio de Fomento

Estamos invitados a este espacio de conocimiento donde a lo largo de dos jornadas se podrán intercambiar opiniones, inquietudes y saberes sobre temas de tan rabiosa actualidad como: lo global y lo local, la ciudad y los modelos de desarrollo urbano, el mercado inmobiliario … entre muchos otros.

No me cabe la menor duda de que es una cita de primer nivel intelectual y práctico, plagado de buenos amigos y maestros.

Desgraciadamente me la perderé, pues en esas mismas fechas estaré representando a Ekiten Thinking en la vigésimocuarta conferencia anual de la ENHR (Red Europea de Investigadores de Vivienda) que bajo el título HOUSING: LOCAL WELFARE AND LOCAL MARKETS IN A GLOBALISED WORLD se desarrollará en Lillehammer - Noruega entre los días 24 y 27 de junio. 

 

ACTUALIZACION 11/7/2012: ya están disponibles la mayor parte de las ponencias del congreso.

 

 

ARTICULOS ANTERIORES EN ESTE BLOG QUE TRATAN DE TEMAS RELACIONADOS Y QUE PUEDE INTERESARTE:

 

Comentarios

  • Lastima que no pueda estar, porque estoy convencido que será muy interesante para estos tiempos. Lamentablemente me haan puesto a otras tareas el jefe...en absoluto divergentes de lo que abordeis en el seminario. Doble rabia el no poder estar. Salut! y que vaya bien. Como siempre me imagino que luego "colgareis" las ponencias para alimentarnos los que no hemos podido asistir.

  • alberto, las presentaciones están en este link http://www.slideshare.net/EkitenThinking/presentations. Por lo que he podido saber, el congreso ha estado muy bien. Un fuerte abrazo. JBC

Los comentarios son cerrados