Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

EMPRESA PUBLICA DE VIVIENDA: ¿COMO SOBREVIVIR A LA CRISIS? INTERNALIZAR SERVICIOS PÚBLICOS, EN VEZ DE EXTERNALIZARLOS

0 comments

externalización de servicios públicos,internalizacion de servicios públicos con ahorro,isac,anip,gipp,red zahoz,urbania zh gestion

La semana pasada dos empresas de la RED ZAHOZ (URBANIA ZH GESTION y URBANIA GESTIO PUBLICA I SOCIAL) tuvimos la oportunidad de presentar en las Jornadas Técnicas de la Asociación Española de Promotores Públicos de Vivienda AVS celebradas en Granada un enfoque de colaboración público-privada que permite ayudar a la supervivencia de las empresas públicas de este sector en tiempos de crisis, ahorrar dinero a su matriz (generalmente ayuntamientos) y profesionalizar la gestión de lo público, todo ello sin que un solo euro de beneficio pase a bolsillos privados y garantizando el control estratégico público de los servicios públicos y las actividades económicas públicas locales (lo que debería implicar mejores servicios públicos y más empleo y PIB).

Os dejamos la presentación por si es de interés para alguien.

 

 

A nuestro juicio, la aplicación de un Programa ISAC (Internalización de Servicios públicos locales con Ahorro de Costes) a las empresas públicas de urbanismo y vivienda, con todo lo que ello supone (GIPP Gestión Integral de Proyectos Públicos, ANIP Activación de Nuevos Ingresos Públicos, etc) podría ayudarlas a pasar por estos difíciles momentos, aportando valor a su matriz administrativa y a la ciudadanía a la que sirven todos ellos.

Y no estamos hablando solo de elaboraciones teóricas. Ya hay procesos en marcha de estas características.

externalización de servicios públicos,internalizacion de servicios públicos con ahorro,isac,anip,gipp,red zahoz,urbania zh gestion

 

OTROS POSTS QUE QUIZÁS TE INTERESEN: 

 

NUEVAS FORMAS DE GESTIÓN DE LO PÚBLICO

POLÍTICAS PUBLICAS Y MERCADO DE VIVIENDA

Los comentarios son cerrados