Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

CURSO DESC SOBRE EL DERECHO A LA VIVIENDA Y MECANISMOS PARA HACERLO EFECTIVO

2 comments

desc.jpg

Esta tarde doy una clase en el Colegio de Abogados de Barcelona en el marco de unos cursos (de los que ya os hablé el año pasado) organizados por el Observatorio DESC sobre el derecho a la vivienda y los mecanismos para hacerlo efectivo.

Mi clase girará entorno a las principales características de las políticas públicas de vivienda líderes en la UE (con algún comentario sobre buenas prácticas), así como a la excepcionalidad en el marco europeo de las políticas públicas de vivienda españolas y la peculiaridad de la política pública de vivienda vasca (ni enteramente española ni enteramente europea, aunque con cosas de ambas). La parte que quizás pueda tener más interés es la final, en la que hago un repaso a lás técnicas jurídicas, económicas y administrativas ya a disposición de los poderes públicos españoles para gestionar de una manera más racional el urbanismo patrio.

Por si a alguien le puede interesar dejo la presentación que voy a usar en el curso esta tarde.

ARTICULOS ANTERIORES EN ESTE BLOG QUE TRATAN DE TEMAS RELACIONADOS Y QUE PUEDE INTERESARTE:  

Comentarios

  • Hola te escribo pues te he leído alguna vez buscando información y he me pareces una persona muy culta he informada, al contrario que yo.
    Necesito ayuda e información pero nadie sabe puede o quiere ayudarme.
    yo resido en una vivienda gestionado por Bizigune dentro del programa de vivienda vacía pero llevo ya 10 meses sin pagar el alquiler, recientemente les envié una carta tratando de buscar soluciones alternativas pero me dicen que si bienestar social no me concede una ayuda por importe de 3472 euros el día 9 de mayo entonces se llevara acabo el desahucio o que pida el dinero prestado y digo yo a quien le puedes pedir ese dineral.
    Yo padezco un trastorno mental lo llaman trastorno limite o de inestabilidad emocional y no tengo trabajo ni dinero, solo percibo el subsidio y un porcentaje de renta de garantía de ingresos, un total de 702 euros.
    Solo quisiera saber que puedo hacer o a quien puedo recurrir, lo estoy pasando muy mal conteniendo las lagrimas para que mis hijos no se den cuenta y que sera de ellos si nos echan a la calle se los llevaran a un centro o algo así.
    Ojala me leas y me comentes algo tengo tendencia depresiva y estoy apunto de enfermar. gracias

  • Karmele, supongo que Bizigune no entiende como no pagas nada de alquiler durante 10 meses (Bizigune cobra como máximo el 30% de los ingresos del inquilino -en tu caso unos 210 euros al mes-), a pesar de recibir unos ingresos por parte del Estado de 700 euros. Hasta lo que yo sé, ASEA (el servicio social de Bizigune) pacta con los inquilinos en problemas calendarios de pago diferido. Pero una cosa es no pagar hoy los 210 euros al mes completos y en el futuro pagar algo más y otra es no pagar nada en 10 meses. Supongo que tus razones habrás tenido. Dado que tu problema es algo entre los servicios sociales, Bizigune y tu misma, te recomiendo que acudas al Ararteko (que tiene un equipo especializado para MEDIAR entre el ciudadano y la administración; ellos no van a resolverlo, sino solo a procurar un acuerdo entre lasm partes). Muchas suerte. Un saludo.

Los comentarios son cerrados