Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

- Page 2

  • BOCCATANGO

    0 comments

    9266ed217fc6d8f721da690143be2734.jpgEl pasado lunes fui a ver BOCCATANGO el último espectáculo del bailarín argentino Julio Bocca.

    Yo no entiendo nada de danza. No tengo la formación necesaria en esta forma de arte como para tener juicios demasiado sólidos sobre lo que veo. Solo sé si me gusta o no lo que tengo delante de mis ojos, allá abajo en el escenario del teatro.

    El espectáculo me gustó. Mezcla tango cantado, tango interpretado, tango bailado y ballet clásico. Viviendo del gran bailarín argentino esta despedida parece lógica.

    Alguien en mi entorno acusó a la coreografía de ser algo infantil o falta de sustancia. Puede que así lo fuera. Puede que la visión del tango de Bocca no responda a la iconografía típica del tangeo clásico. Puede que, por momentos fuese excesivamente lúdico y faltase algo del canalleo y fatalismo propio del tango en estado supuestamente puro.

    37e728aaa6e0ac28e6ec90e128007477.jpgSea como fuere a mi me gustó mucho. Disfruté mucho más de la danza que de la música (varios tangos clásicos). Me gustaron mucho los músicos y me parecieron insufribles los dos cantantes, especialmente el interprete masculino, mezcla de OT y Disney no muy adecuada para las honduras tangueras.

    A pesar de este pequeño borrón, disfruté mucho de la noche de danza y tango.

    Le deseo lo mejor a Julio Bocca en su nueva etapa de director de ballet en su Argentina natal.

     

    Technorati Tags: , , , ,
  • MI AMIGO LUCA ENTREVISTA A MI AMIGO JAVIER cosas veredes amigo Sancho

    2 comments

    1f23216021e6e18a9bbd6a509ae637d9.gifMi amigo Luca Ursini, del que ya os he hablado varias veces en mi blog (vg), entrevistó la semana pasada a mi amigo y en estos momentos jefe Javier Madrazo para el medio italiano Peace Reporter.

    Hablaron sobre el sempiterno (aburridísimo por reiterado y dramático por violento) "problema vasco" con motivo de la entrevista entre el Presidente Zapatero y el Lehendakari Ibarretxe.

    Más allá del interés de la entrevista, que sin duda lo tiene (Porta in faccia al dialogo / Portazo en la cara al diálogo), lo que a mi me ha resultado ciertamente extraño es que uno de mis mejores amigos entreviste a otro de mis mejores amigos. Raro, raro, raro, como decía cierto ginecólogo madrileño popular por motivos ajenos a la medicina. Buano, raro, raro, raro, pero también bonito.

    Technorati Tags: , , , ,

  • ANNA BOLENA

    1 comment

    77fffeaa6bafff459f9c3070f47e8107.gifEsta semana he asistido en el teatro Euskalduna de Bilbao al ensayo general de la ópera de Gaetano Donizetti ANNA BOLENA, que forma parte de la temporada 2007-2008 de la ABAO.

    Donizetti me gusta mucho, aunque no conocía esta concreta ópera. Disfruté mucho, a pesar de lo cansado que estaba después de un día muy duro de trabajo.

    Anna Bolena es, sin duda, una ópera bella, muy bella. Si acaso, por el exceso de belcantismo propio de la época, un tanto falta de credibilidad (asesinatos en medio de la corte inglesa narrados sin dramatismo ni fatalidad, todo cantado bella y pausadamente).

    Jude Anderson (Anna Bolnea) se reservó sobremanera para el estreno. Del resto del elenco me gustó sobre todo José Bros en su papel de Lord Riccardo Percy.

    Sea como fuere, una magnífica ópera, un buen rato de disfrute.

    Technorati Tags: , , ,
  • LA HUELLA, las huellas

    0 comments

    15ba6e4d329ebaf39e459324a9084308.jpgLa semana pasada vi la versión de Kenneth Branagh del clásico de Joseph Mankiewicz LA HUELLA.

    Entre la película de 1972 con Michael Caine interpretando a Milo Tindle y la del 2007 con el mismo actor dándose réplica 35 años después como Andrew Wyke hay una distancia sideral.

    El clásico, contó además de con los citados Mankiewicz y Caine con Laurence Olivier, es por algo un clásico. El remake es por algo solo un remake.

    En La huella de Branagh hay mucho colorin, mucho diseño y mucha posturita de niño guapo de Jude Law (que al menos se paga la función, pues él mismo es el productor de la película), pero nada se añade al metraje original. Por el camino se pierde intensidad dramática y credibilidad.

    Todo lo anterior no quiere decir que, para quienes no hayan visto La Huella original de 1972, no merezca la pena ver esta versión del 2007. Estamos ante una magnífica obra de teatro llevada al cine por su propio autor, Anthony Shaffer, con la ayuda del genio Mankievicz y 35 años después con las artes de Branagh y la ayuda del nobel de literatura Harold Pinter como guinista. Si a eso le añadimos un genio de la interpretación como Caine y un actor joven, guapo y sin embargo buen actor (Law) es claro que la película puede ser disfrutada.

    Sin embargo, insisto, entre una cinta y otra hay millones de años luz de distancia.

     

    Technorati Tags: ,
    Permalink Categories: Cine
  • CHIPIRONES EN SU TINTA CON ARROZ

    0 comments

    8d17b32887560f7bbcf8ec67dd341a10.jpgSimplemente quería dejar un apunte en mi blog sobre un plato no muy complicado que a mi me ha dado mucho placer siempre y también en días pasados.

    El arroz blanco con chipirones en su tinta no es la cosa más complicada del mundo. Pero a mi me lleva a la felicidad por unos minutos.

    Nada más. Simplemente dejo señalado el placer que me produce esta mezcla de arroz y cefalópodos.

    Technorati Tags:
  • ENTREVISTA EN EL MUNDO

    12 comments

    15913052c2ff6dc6b40bdb5536667747.jpgHace unos días elmundo.es publicó la entrevista que me hicieron con motivo de mi llegada a la Viceconsejería de Vivienda.

    La entrevista es interesante, o al menos a mi me lo parece, por tratar mezclándolas mis responsabilidades públicas en materia de vivienda con mi faceta de político blogger.

    b3e284d667c35a23f2c75563800b674f.gifOs la dejo por si os resulta de interés su lectura.

     

    Technorati Tags: , , ,

  • MEET JOHN DOE / JUAN NADIE

    1 comment

    9c6bb3c017fde54580f370fc0f37b98d.gifEstos días de puente he aprovechado para ver algo de cine. Concretamente he visto Meet John Doe (entre nosotros conocida como Juan Nadie) del director norteamericano Frank Capra.

    No había visto esta obra maestra. Hoy la interacción entre medios de comunicación, capital y política tiene un poder sin precedentes y todos somos más o menos conscientes de ello. Pero ya en 1941 Capra supo decirnos con imágenes que, siempre que pueden, nos manipulan.

    Como siempre, Capra no puede evitar al final feliz y lacrimógeno. Pero ¿que le vamos a hacer? Nadie es perfecto.

    El borrón final no empaña para nada una cinta con una fuerza visual, narrativa e ideológica descomunal.

     

    Technorati Tags: , ,
  • PATAGONIA EXPRESS

    0 comments

    5c8641fce787410418fdd2f427ba1c82.jpgAcabo de terminarme el inclasificable libro PATAGONIA EXPRESS del autor chileno Luis Sepúlveda.

    Digo inclasificable pues en algún lugar he leído que era la extraña novela negra de Sepúlveda. A mi no me ha parecido una novela negra. Pero tampoco sabría decir si es un libro de viajes, una particular autobiografía, un road book o un canto a la libertad y al vitalismo.

    No sé que etiqueta ponerle, pero esto es lo de menos. Lo que si tengo claro es que he disfrutado mucho con una prosa que te atrapa por su vigor y por su compromiso frente a la vida, sin por ello estar exenta de belleza formal.

    No había leído nada de Sepúlveda hasta la fecha. Pero dado lo gozoso y eléctrico (me lo he leído de dos o tres tirones) que ha sido este primer contacto, creo que leeré, cuando surja, que tampoco hay que acelerarse con esto de la literatura, alguna otra obra de este autor.

    Technorati Tags: ,
  • EN EL DIA DE LA NACION ESPAÑOLA ... HUMOR E INTERNACIONALISMO

    2 comments

    36bdf71bbf5e065f353f83d0022065f6.jpgYo que soy muy poco amigo de banderas, fronteras, carnets, pasaportes, ejércitos y demás zarandajas propias de las cansinas y caducas soberanías nacionales, quiero desearos feliz 12 de octubre con unos videos en los que el grupo argentino Les Luthiers nos muestra su opinión sobre himnos, patrias y banderas.

     

     

    bc7e6d34ef186eeaa29f462aafe57687.jpgAcabo con una nota un poco más seria. Lucio Anneo Séneca (un español antes de que existiera España y un andaluz antes de que existiera Andalucia) fue una de las más destacadas figuras de estoicismo, corriente filosófica que en materia política defendió el cosmopolitismo (todos los hombres somos iguales y, por lo tanto, debemos estar bajo un mismo gobierno mundial), claro antecesor del internacionalismo. Por ello, hoy en el día de la nación española, quiero rendir homenaje a una milenaria figura del pensamiento occidental, nacida en Cordoba, que defendía la inexistencia de fronteras, patrias, himnos y banderas.

    Hala, ya me he quedado a gusto.

     

    Technorati Tags: , , , , , , , , ,

  • CONTINUO COMENTANDO A QUE DEDICO MI TIEMPO DE SERVICIO PUBLICO

    4 comments

    f44eb2a734616c7f9b7673dd08948726.jpgDesde la última vez que os conté a que dedicaba mi tiempo de servicio público han tenido lugar muchas cosas.

    Os cuento algunas de ellas y así veis en que centro mis esfuerzos:

     

     

    • martes 25 septiembre mañana: reunión con las tres patronales de la construcción de Euskadi (hablamos fundamentalmente del anteproyecto de ley de vivienda).
    • martes 25 mañana: reunión con la responsable de vivienda del Ararteko (hablamos también del anteproyecto).
    • martes 25 tarde: reunión con el equipo de suelo del Departamento y Orubide para estudiar algunas posibles operaciones en varios municipios.
    • miércoles 26 mañana y tarde: no tengo reuniones y me dedico a atender el teléfono, los mails, a varias personas ...
    • jueves 27 mañana: entrevista con un grupo industrial vasco interesado en la industrialización del proceso constructivo de vivienda
    • jueves 27 mañana: grupo de suelos del Departamento y Orubide (estudiamos la situación del stock de suelo del Gobierno Vasco, especialmente la marcha de los suelos que entran en carga este año).
    • jueves 27 tarde: despacho con el Consejero.
    • viernes 28 mañana: reunión con el Alcalde de Sestao y su equipo (tenemos en marcha un amplio plan de regeneración urbana y social del municpio y el nivel de trabajo conjunto es muy elevado)
    • viernes 28 mañana y parte de la tarde: Comité de Vivienda (esa misma tarde acabo en urgencias, por unas dolencias estomacales y me ingresan -en casa- hasta el miércoles).
    • lunes 1 de octubre tarde: parte de mi equipo se reune con la UGT para hablar del anteproyecto de ley de vivienda.
    • martes 2 tarde: parte de mi equipo se reune para el mismo fin con la Plataforma por una Vivienda Digna de Euskadi.
    • miercoles 3 mañana: los médicos me dan el alta.
    • miercoles 3 tarde: Comité Extraordinario de Vivienda en el que revisamos la marcha del Plan Director de Vivienda 2006-2009.
    • jueves 4 tarde: parte de mi equipo acude a la Comisión Multilateral del Ministerio de Vivienda en Madrid.
    • viernes 5 mañana: entrevista en Radio Vitoria.
    • viernes 5 mañana: el Consejero asiste a la presentación del Master Plan de Zorrozaure junto al Alcalde de Bilbao.
    • viernes 5 mañana: trabajamos en el anteproyecto de Ley de Vivienda de Euskadi.
    • lunes 8 mañana: entrevista con el Alcalde de Renteria para localizar posibles operaciones en las que Ayuntamiento y Gobierno Vasco podemos colaborar y mancomunar esfuerzos.
    • lunes 8 mañana: entrevista con el mismo propósito con el Alcalde de Irun.
    • lunes 8 tarde: entrevista de nuevo con el mismo objeto con el Alcalde de Kampezo.
    • martes 9 mañana: entrevista con una asociación alavesa de propietarios de vivienda.
    • martes 9 mañana: trabajo con mi equipo en asuntos varios.
    • martes 9 tarde: entrevista con la Comisión Ejecutiva de Eudel (ellos acaban de tomar posesión y ellos y nosotros tenemos importantes retos en materia de vivienda).
    • martes 9 tarde: reunión con el Director de Servicios y el Consejero para estudiar temas de personal y organización.
    • martes 9 tarde (ya casi de noche): despacho con mi Consejero.
    • miércoles 10 mañana: visito el Hospital de Cruces para una revisión hepática.
    • miércoles 10 comida y tarde: despedida de un miembro de nuestro equipo que parte para nuevo destino.
    • jueves 11 mañana: reunión sobre el industrialización del sector de la construcción en Euskadi (entendemos que en Euskadi podemos pasar de producir vivienda casi con en siglo XIX a hacerlo como se hace en el siglo XXI en algunas partes del planeta).
    • jueves 11 mañana: Comité de Vivienda.
    • jueves 11 comida y tarde: comida de trabajo con el Alcalde de Vitoria y su equipo para estudiar las vías de cooperación entre este Ayuntamiento y el Gobierno Vasco en materia de vivienda (aplazada por problemas personales de uno de los asistentes).

    Bueno, pues ya os he contado algunas cosillas. Como podéis ver mucho trabajo con y para los Ayuntamientos y mucho anteproyecto de ley de vivienda.

     

    Technorati Tags: , , ,