Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

EL CORREO Y EL DIARIO VASCO TOMAN NOTA DE LOS ESFUERZOS DE VARIOS AYUNTAMIENTOS POR MOVILIZAR VIVIENDA VACÍA HACIA EL ALQUILER ASEQUIBLE

0 comments

28477623.jpg

Recientemente El Correo y el Diario Vasco se han hecho eco de los esfuerzos que varios ayuntamientos de Bizkaia están haciendo en materia de movilización de vivienda vacía hacia el alquiler asequible.

lo primero de todocomo decía en un post recientees medir y clasificar lo que se tiene entre manos en cada municipio y comarca.

En la empresa que yo gerencio, Urbania ZH Gestión, llevamos meses trabajando en la materia con los ayuntamientos de Leioa, Ugao y Balmaseda. Esperamos que en breves fechas se incorporen algunos otros ayuntamientos cántabros, vascos, navarros y catalanes con los que estamos intercambiando puntos de vista.

Y sea como fuere, lo haga quien lo haga, y se haga como se haga, lo primero de todo para poder movilizar vivienda vacía hacia el alquiler asequibles es saber donde está, como está y cuanta de ella es alquilable a corto plazo. La clave, con todo lo importante que sea, no es cuanta vivienda está vacía, sino el nivel de alquilabilidad de la misma. Cuanta se puede convertir en poco tiempo y con un esfuerzo razonable por parte de todos en un alquiler asequible.

Todas las Administraciones Públicas deben trabajar en este asunto. Pero ha llegado el momento de la tracción local. Ojalá que sean muchos los consistorios que se pongan manos a la obra con un tema que por motivos sociales, medioambientales y económicos no puede seguir en el mismo estado que está en estos momentos.

 

OTROS POSTS SOBRE TEMAS CONEXOS QUE QUIZÁS TE INTERESEN: 

Los comentarios son cerrados