Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

DOCUMENTAL TVE: CASAS VACIAS, LAS NUEVAS RUINAS

0 comments

 

vivienda,urbanización,vivienda vacia,ruinas,tve,documentos tv

 

Recientemente Documentos TV de TVE ha empezado a hacer público una serie de grandes documentales en los que llevan meses trabajando.

El primero, denominado CASAS VACÍAS, LAS NUEVAS RUINAS describe con precisión los efectos en el territorio, la sociedad y la economía de la parte de la burbuja que podemos llamar de segunda residencia o urbanización difusa. Un trabajo minucioso, documentado y bien soportado por imágenes, testimonios de afectados y opiniones de expertos. Un trabajo que a uno le reconcilia con la TV pública de la Administración General del Estado.

 

No ocultaré que he echado de menos alguna valoración sobre el cómo y porque se llegó a esto. Y la explicación no se encuentra solo los políticos corruptos y los ayuntamientos que se financiaron con el ladrillo (lo que se cita en el documental). Algún comentario sobre quien financió esta locura habría sido oportuno. Sobre todo si tenemos en cuenta que no solo la banca, fondos y family offices españolas estuvieron implicados. Sino que la burbuja habría sido imposible (de todo punto) sin la financiación especulativa de alemanes, franceses y otros países, que ahora, con un cierto cinismo, se sorprenden de los resultados. E incluso, nos impiden tomar medidas estructurales sobre este fenómenos. Recordemos cuando la UE dijo expresamente que ni SAREB ni MEDE tienen nada que ver con la reconversión de nuestro parque de vivienda vacía en un parque de vivienda de alquiler.

Sea como fuere, recomiendo encarecidamente la visión de este documental. Cualquier personas sensible debería acabar su visionado diciéndose a si mismo y a otros: ¡ nunca más !.

 

 

 

OTROS POSTS SOBRE TEMAS CONEXOS QUE QUIZÁS TE INTERESEN: 

Los comentarios son cerrados