Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

PENSIONES PUBLICA SEGURAS, PENSIONES PRIVADAS RUINOSAS

2 comments

20081023elpepieco_1.jpgDurante unos veinte años he oído que la Seguridad Social iba a quebrar en unos minutos y que si queríamos tener pensión lo que debíamos hacer es abrir un plan de pensiones privado en esas filantróficas instituciones denominadas bancos (y cajas de ahorros). A mucha gente de mi entorno la banca le ha tangado un bonito dinero con este timillo.

Pues bien, ahora resulta que las pensiones públicas españoles están más garantixzadas que nunca - 2 y 3- (la Seguridad Social lleva años sumando superavit tras superavit) y las pensiones privatizadas argentinas gestionadas por bancos españoles, además de los fondos de pensiones privados que han suscrito los españoles son una ruina. De hecho, el Estado argentino ha republificado las pensiones de aquel país para evitar que desaparecieran por completo al albur de los caprichos de la Diosa Fortuna (la Bolsa y los mercados financieros).

Se podrían decir miles de cosas, pero solo voy a decir una: otro estrepitoso fracaso del capitalismo neocon, que propugnó la privatización de hasta aire y que ahora exige, en un páréntesis del mercado, la publificación de hasta la última perdia empresarial.

Sigan, sigan ustedes defendiendo el Libre Mercado. Hasta que no les quede un euro de pensión. Yo confiaré en el viejo, ineficaz, corrupto y despilfarrador Estado. Yo tendré pensión. Ustedes no.

PD1: patético y disparatado el editorial de El País cegado por la defensa de los intereses del BBVA (el principal gestor privado de las pensiones argentinas) y sin ver que el mercado se iba a comer las pensiones argentinas si alguién no daba un golpe encima de la mesa; ¿le habría parecido bien al editorialista del El País que el mercado hiciera desaparecer las pensiones de los españoles?

PD2: ni voy a entrar en que Argentina ha privatizado las pensiones para poder tener 27.000 millones de euros para que los Kichtner se los gasten en cenas y champan (version gore), o en atender a la deuda exterior argentina (version light); tampoco voy a entrar en que esto daña la imagen de Argentina (al parecer tener viejos sin pensiones reforzaría esa imagen); tampoco voy a entrar en que esto hace pupa a las empresas españolas implantadas en Argentina (¿acaso pensaban que poner al borde del colapso las pensiones de los argentinos iba a ser premiado por ese gobierno y por los mercados?); es decir, no voy a comentar la pornografía periodística que sobre este caso se está haciendo.

 

ARTICULOS ANTERIORES EN ESTE BLOG QUE TRATAN DE TEMAS RELACIONADOS Y QUE PUEDE INTERESARTE:

 

Technorati Tags: , , , ,

Comentarios

  • Leolo,

    y qué me dices de las EPSV...?

    Un saludo.

  • mario, las EPSVs son fondos de pensiones privados con beneficios fiscales. ¿No?. Pues de este asunto opino lo mismo que de todos los fondos privados de pensiones y lo mismo que de otros incentivos fiscales a cuestiones privadas que no comparto.

    Para mi las pensiones deben ser públicas, seguras y sobre todo suficientes. Quienes quieran jugar a la bolsa con el dinero de sus pensiones que lo hagan, pero que ni pongan en peligro las pensiones de los demás ni consuman beneficios fiscales públicos por ello.

    Un saludo,


    PD: suele ser bueno identificarse en los blogs, los comentarios anónimos no se rechazan per se, pero es mejor que todos sepamos con quien estamos hablando.

Los comentarios son cerrados