Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

"AYUDAS PARA EL ACCESO A LA VIVIENDA EN ESPAÑA" de Felipe Vizcarro Germade

2 comments

Ayudasparaelaccesoalavivienda150.jpg

Recientemente se ha publicado el libro "Ayudas para el acceso a la vivienda en España" de Felipe Vizcarro Germade, una publicación oficial del Ministerio de Fomento que pretende exponer todos los planes y normas que regulan las ayudas a la vivienda (compradores, inquilinos, promotores, etc) en nuestra compleja España autonómica.

La publicación tiene a mi juicio varias virtudes: es ecológica (solo existe en versión digital), es gratis (algo que no siempre pasa con las publicaciones de las administraciones) y trata de simplificar el acceso a planes y normas de fomento del acceso a la vivienda de las 20 principales administraciones actuantes en la materia (Ministerio, 17 CCAA y 2 ciudades autónomas). Si la FEMP lo completara con lo que hacen los principales ayuntamientos, tendríamos el cuadro completo.

Sea como fuere, esta publicación es, hasta la fecha, el resumen oficial más completo de la planificación y normativa motorizadas ambas (que diría Carl Schmitt) de fomento del acceso a la vivienda en España. Y en este campo, como en otros, solo saber lo que está vigente ya es un pequeño triunfo.

 

ARTICULOS ANTERIORES EN ESTE BLOG QUE TRATAN DE TEMAS RELACIONADOS Y QUE PUEDE INTERESARTE:  

Comentarios

  • Me parece muy loable la iniciativa amén de práctica y constructiva, más para un sector tan sensible como el de vivienda que necesita de toda la transparencia posible. Por cierto, muy interesante el reportaje de la BBC: a ver si los de por aquí toman nota!

    Enhorabuena por tu blog. Publicas artículos bastante interesantes y lo mantienes actualizado en la medida de lo posible. Te seguiremos.

    Para terminar, me gustaría dedicar este poema a tu blog, pues creo que resume en sus versos el ideario de blog.

    Por una vivienda digna,
    por una vivienda digna,
    accesible, accesible,
    para todos, para todos!

    Eskerrik asko Javier!

  • Gracias por tus amables palabras Aitzol. Procuraré estar en el futuro a la altura de las mismas. Un saludo. JBC

Los comentarios son cerrados