Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

"GUÍA DE DENUNCIA PARA UNA VIVIENDA DIGNA" de la Plataforma por una Vivienda Digna

0 comments

guia_denuncia_viviendadigna.jpg

Para completar la visión más oficial que aporté hace unos días con el post sobre el libro "Ayudas para el acceso a la vivienda en España" del Ministerio de Fomento, os dejo hoy la referencia a la "Guia de denuncia para una vivienda digna" de la Plataforma por una Vivienda Digna.

Así como la publicación ministerial estaba enfocada a resumir las ayudas públicas para el acceso a la vivienda, esta publicación nacida de una plataforma social está orientada al conocimiento y defensa ciudadana del derecho constitucional a una vivienda digna. Como tal es una guía extremadamente práctica (derechos frente al mercado, derechos frente a las administraciones, participación ciudadana y vivienda, normativa básica y formularios para solicitar, demandar, denunciar, etc). No me he leído sus 170 páginas, pero de lo que he trasteado con la guía, deduzco que es un material con un contenido más que correcto.

Enhorabuena a los activistas de la PDV y espero que la ciudadanía use la guía para luchar por sus derechos. En este caso no se podrá decir que no han podido actuar por falta de información/formación.

 

ARTICULOS ANTERIORES EN ESTE BLOG QUE TRATAN DE TEMAS RELACIONADOS Y QUE PUEDE INTERESARTE:  

Los comentarios son cerrados