Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

UN AZNAR EBRIO DE SOBERBIA Y DESFACHATEZ ATRIBUYE LA CRISIS ECONOMICA AL ESTADO

0 comments
1225398762_g_0.jpg

"El gobierno y no Wall Street era el responsable de los malos tiempos. A su modo de ver, lo mejor que podía hacer el gobierno para contribuir a la recuperación de la economía era elaborar un presupuesto equilibrado capaz de restablecer la confianza. Y para equilibrar el presupuesto propuso reducir las pensiones y las nóminas gubernamentales. Al preguntársele que le parecía reducir su propia paga dijo que le parecía mal, pues era muy pequeña, dijo que normalmente era de solo unos 60.000 dólares (con 500 dólares en 1929 se podía adquirir un coche de gama alta). Los senadores le hicieron notar que era seis veces superior a la de un senador, pero él siguió impertérrito en sus trece de que convendría reducir la nómina de los funcionarios públicos, incluída la de los senadores". (relato de John Kenneth Galbraith en la obra "El crash de 1929" sobre la comparecencia de Richard Whitney ante la Comisión del Senado de los EE.UU de Norteamérica que investigó el crack de 1929 -Whitney era el presidente de la Bolsa de New York en 1929 y fue condenado por varios delitos económicos).

Leo en la prensa que el expresidente del Gobierno de España y máximo impulsor del tank think (no es un error) FAES, Jose Maria Aznar, ha declarado que la actual crisis económica se debe a las ineficiencias del estado y que el mercado ha funcionado perfectamente.

Estas declaciones de Jose Maria Aznar me han recordado mucho a las del delincuente Whitney. Y ante declaraciones de este tipo (que según creo ya había hecho antes gente como Doña Esperanza Aguirre), me hago varias preguntas:

  • ¿Que bebe este Sr.? Creo que Ribera de Duero (eso lo ha dicho él), pero en cantidades abundantes (esto lo añado yo).
  • ¿A quien pretende engañar? Es evidente, objetivo e inopinable que la crisis se ha producido por fallos del mercado.
  • ¿Va a engañar a alguien? Espero que no.
  • ¿Como puede ser tan desagradecido? Salvamos con dinero público a bancos y empresas con las que él y su partido mantienen una relación casi carnal y encima nos afea el recate estatal con palabras de este tipo.
  • ¿Como puede hablar con semejante distancia respecto a la inhibición estatal en el control de la economía y el sistema financiero mundial? El y gente como él ha propugnado e impuesto en la práctica la inhibición estatal en economía. Así que genera la causa y después repudia el efecto de sus propias acciones.
  • ¿De verdad piensa que con la que está callendo alguién va a comprar sus recetas: privatizar los servicios públicos hasta sus últimas consecuencias, hacer que el despido sea gratis y muy frecuente, reducir el gasto público y bajar los impuestos? No todos bebemos tanto vino como él y desde luego no cogemos despues el coche.

Menos mal que a este Sr. no se le tiene demasiado en cuenta y que mucha gente (incluso de sus filas) piensa que ha perdido el norte (por no decir el juicio).

Una pena, pues los expresidentes creo que tienen un papel político-intelectual importante que jugar. Pero se ve que este nos ha salido del Clud de la Comedia.

PD: el Sr. Aznar recomienda evitar el socialismo simpatico, lean en A sueldo de Moscu la invitación al socialismo a cara de perro que yo comparto.

 

ARTICULOS ANTERIORES EN ESTE BLOG QUE TRATAN DE TEMAS RELACIONADOS Y QUE PUEDE INTERESARTE:

Los comentarios son cerrados