Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

EL DUETO PRIVATIZADOR DE LA VIVIENDA PROTEGIDA DE MADRID

0 comments
Esperanza-Aguirre-Hoy-Hoy.jpg

 ana isabel mariño.jpg

Esperanza Aguirre y Ana Isabel Mariño (las dos en las fotos de arriba), Presidenta y Consejera de Vivienda de la Comunidad Autónoma de Madrid, son, sin duda, el dueto privatizador de vivienda más voraz y eficaz que se haya visto en mucho tiempo.

Acaban de anunciar que la vivienda protegida hecha sobre suelo público al amparo del Plan Estatal de la Vivienda en la Conunidad Autónoma de Madrid se descalificará a los 15 años y pasará a ser vivienda libre susceptible del pelotazo del titular de la misma (se le adjudicó una vpo construída sobre suelo público y 15 años después podrá venderla como vivienda libre en el mercado).

En la Comunidad Autónoma de Madrid ya habían inventado "las esperancitas": viviendas protegidas que durante siete años permanecen en alquiler, pero que pasado ese tiempo se convierten en viviendas libres en propiedad, con pelotazo tasado para el promotor (200%), con pelotazo ilimitado del comprador (adjudicatario de vpo) y con evidente paso de suelo reservado a vivienda protegida a suelo finalmente destinado a vivienda libre (una zafia y burda manera de cargarse las reservas legales de suelo para vivienda protegida).

Las autoras intelectuales y materiales de semejante robo (se pone patrimonio de todos en manos de unos pocos para su exclusivo lucro) son además muy populares entre el electorado de su Comunidad Autónoma. Lo siento por la gente progresista de Madrid (que la hay y son muchos), pero Madrid tienen en materia de vivienda lo que se merecen.

La medida de la descalificación a los 15 años no ha sido muy bien acogida que digamos en meneame.

 

ARTICULOS ANTERIORES EN ESTE BLOG QUE TRATAN DE TEMAS RELACIONADOS Y QUE PUEDEN INTERESARTE:

Technorati Tags: , , , , ,

Los comentarios son cerrados