Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

DOS DECÁLOGOS EN MATERIA DE VIVIENDA: MEDIDAS DE EMERGENCIA Y A MEDIO/LARGO PLAZO

0 comments

IMG_20150420_212615[1].jpg

Hace unos días fui invitado a una mesa redonda organizada por el Instituto 25M (Podemos) sobre medidas para atajar la emergencia habitacional que estamos sufriendo, así como para estructurar una nueva política pública en esta materia.

La mesa fue una ocasión interesante de compartir puntos de vista y algún debate con el economista Alejandro Iñurrieta (entre otras cosas fue el responsable de la agencia estatal de alquiler del extinto Ministerio de la Vivienda), Vanesa Valiño (directora del admirable Observatori DESC) y Rafael Mayoral (responsable de vivienda de Podemos).

También fue interesante compartir espacio de reflexión con nuestros anfitriones Jorge Lago, Tania Gonzalez y Juan Carlos Monedero.

Aquí os dejo el vídeo de la mesa y el posterior debate con el público. La parte dedicada a vivienda va desde el comienzo del vídeo hasta 1 hora y 32 minutos (el resto está dedicado a sanidad y fiscalidad).

 

 

Mi presentación se estructuró en dos partes bien diferenciadas: 10 medidas para combatir la emergencia habitacional y 10 reformas para alcanzar en vivienda una política pública y una sociedad civil a la europea en España.

 

 
Ahora que estamos en tiempo de programas y precampañas electorales, si a alguien le interesan mis puntos de vista, aquí están por escrito y totalmente copyleft.
 
Dentro de mis limitaciones, dispuesto estoy a echar una mano a cualquier organización que quiera trabajar por nuestra convergencia con los estados y sociedades civiles líderes de la UE en materia de vivienda asequible.
 
 
OTRAS ENTRADAS SOBRE TEMAS CONEXOS QUE QUIZÁS TE INTERESEN: 
 

Los comentarios son cerrados