Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

EL PROBLEMA ES QUE NO HAY POLÍTICA DE VIVIENDA entrevista en #Cercanias

0 comments

cercanias.jpg

'Cercanías' es la primera publicación conjunta entre dos proyectos de referencia del periodismo autogestionado e independiente del Estado español. Diagonal y La Marea unen sus fuerzas para, junto con sus crowdfunders (Goteo), presentar un análisis riguroso de los problemas de nuestras grandes urbes, los procesos especulativos, el acceso a los servicios públicos, la vivienda, el agua, el transporte, junto con las experiencias de la economía social y de los movimientos que muestran que son posibles otros modelos de ciudad. 

En el marco de esta novedosa e interesante publicación, aparece una entrevista del periodista Pablo Elorduy titulada "EL PROBLEMA ES QUE NO HAY POLÍTICA DE VIVIENDA" en el que repasamos las políticas aplicadas a nivel estatal, autonómico y municipal y las posibles soluciones a un problema que arroja cifras dramáticas para gran parte de la población de nuestras ciudades.

Es de las mejores entrevistas que me han hecho. Dice muchas cosas en poco texto. Y yo esa tarde estaba muy espeso. Así que, sin duda, es mérito de Pablo y no mío.

Sea como fuere, esta entrevista repasa los principales errores del pasado y algunas de las oportunidades del inmediato futuro. Y como tal, es un breve texto que se pretendió útil y que creo está a la altura del reto.

 

OTRAS ENTRADAS SOBRE TEMAS CONEXOS QUE QUIZÁS TE INTERESEN:

Los comentarios son cerrados