Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

NUEVA AGENDA LOCAL EN MATERIA DE URBANISMO Y VIVIENDA

0 comments

nueva agenda local urbana y de vivienda,promotores públicos de suelo y vivienda,cooperativización,crisis,políticas publicas de vivienda y urbanismo,mientras tanto,avs,técnicas co,técnicas re,mutualización

Recientemente dos entidades públicas (la Gerencia de Servicios de Vivienda, Urbanismo y Actividades GSHUA de la Diputación de Barcelona y la Asociación Española de Promotores Públicos de Suelo y Vivienda (AVS)) me han pedido que reflexione sobre la nueva agenda local en materia de urbanismo y vivienda, en estos tiempos de crisis financiera, recesión económica y recortes en el sector público.

Fruto de esa reflexión, que empezó en unas jornadas de las que di cuenta en este blog hace unos meses, he redactado un artículo (que será publicado por la Diputación de Barcelona en breve y que, de momento, no puedo compartir) y una presentación para otras jornadas.

En ambos materiales analizo las causas de la situación actual, sugiero reformas extructurales para que en el futuro no nos veamos de nuevo en una situación parecida a la actual y aporto una serie de técnicas, proyectos, productos y servicios que pueden ayudar a corto plazo y de forma pragmática (creo) al sector local del urbanismo y la vivienda a seguir prestando un servicio a la sociedad.

Por si todo esto es de interés para alguien, dejo la presentación y hago saber a responsables políticos, gestores públicos y técnicos del sector que, personal y profesionalmente, estoy comprometido con las soluciones que describo y que estaría encantado de ayudar a implantarlas allí donde se consideren de interés. 


OTROS ARTICULOS DE ESTE BLOG SOBRE TEMAS CONEXOS QUE QUIZAS PUEDAN INTERESARTE:
POLITICAS PUBLICAS DE URBANISMO Y VIVIENDA EN ESPAÑA

PROPUESTAS DE LOS PARTIDOS POLITICOS EN MATERIA DE VIVIENDA

JURISPRUDENCIA SOBRE DERECHO A LA VIVIENDA

ACTIVISMO SOCIO-POLITICO Y VIVIENDA: 15M, DRY, PLATAFORMA AFECTADOS POR LA HIPOTECA, PVD, ETC

DEBATE ACADEMICO SOBRE EL DERECHO A LA VIVIENDA

TEMAS (RE): MEDIO URBANO SOSTENIBLE

TEMAS (CO) NUEVAS FORMAS DE GESTION DE LA VIVIENDA

FINANCIACION INMOBILIARIA

POST EN INGLES

POLITICAS PUBLICAS VIVIENDA EUSKADI

Los comentarios son cerrados