Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

NUEVA ETAPA: GERENCIA DE VIVIENDA DEL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

0 comments

RGB_marca_Color.jpg

 

Recientemente he cambiado de ocupación profesional y también de forma de vida. A mediados de julio la Alcaldesa de Barcelona me nombró Gerente de Vivienda de la ciudad.

Este nombramiento ha supuesto muchas cosas.

En primer lugar, vivir de lunes a viernes en Barcelona y los fines de semana en Bilbao, separado de mi familia, amigos y ciudad, con todos los sacrificios que eso supone.

En segundo lugar, he cerrado (por ahora) mi etapa como consultor del sector público, cooperativo y social. Mis compañeros de Urbania ZH Gestión y Sumae Coop siguen peleando en un mercado dificil y un tiempo apasionante. Pero yo ahora solo puedo seguir sus esfuerzos en la distancia.

Y en tercer lugar, he vuelto a la gestión pública en un lugar tan interesante como el Ayuntamiento de Barcelona, en un momento muy complicado (crisis habitacional) y en un puesto de cierta responsabilidad en el orgranigrama municipal. Barcelona tiene una interesante estructura interna en la que los gerentes (funcionarios o profesionales de cierta trayectoria) hacemos de interlocutores entre las estrategias dictadas por los políticos y los programas y proyectos puestos en pié por empleados públicos, proveedores y ususarios (la ciudadanía).

Agradezco a Ada Colau (alcaldesa), Josep María Montaner (concejal de vivienda), Laia Ortiz (Tenienta Alcaldía Derechos Sociales) y Ricard Fdez Ontiveros (Gerente de Derechos Sociales) la oportunidad que me han brindado. También agradezco al anterior Gerent de Habitatge, el maestro Toni Sorollla, todo lo que ya se ha hecho en vivienda en esta ciudad, así como todas sus discretas gestiones para facilitar mi aterrizaje a un equipo profesional, comprometido y de alto rendimiento.

En su día, en un contexto de burbuja inmobiliaria y gran poder de las empresas financieras y promotoras, tuve el privilegio de formar parte de un gran equipo que trató de renovar las políticas autonómicas de vivienda vascas. Hoy, en un periodo de crisis habitacional, estafa y profunda renovación política, social y económica, trataré de ayudar a mejorar las políticas locales de vivienda en Barcelona.

Nos hará falta algo de suerte. Pero no escatimaremos esfuerzo y comprromiso.

Veremos que sale de todo esto ...

 

OTRAS ENTRADAS SOBRE TEMAS CONEXOS QUE QUIZÁS TE INTERESEN:

Los comentarios son cerrados