Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

2.818.026

2 comments

 20080501elpepivin_1.jpg

Hemos alcanzado la cifra de 2.818.026 personas en paro.

Cuando se comprobó que el sistema financiero español atravesaba dificultades se pusieron encima de la mesa 150.000 millones de euros(más o menos un 12% del PIB de España) para el rescate público de bancos y cajas.

Ahora que la economía real y las personas están siendo afectadas de forma severa, ¿a cuanto va a ascender el rescate publico de personas, familias, PYMES, autónomos y demás integrantes del tejido social y productivo español? Debería ser mucho más de 150.000 millones de euros, ¿no?

No creo ser muy pesimista si digo que no habrá esa clase de dinero para esta clase de problemas.

El gobierno ha ofrecido unas tímidas ayudas a la contratación y el empleo, pero ya hay asociaciones de empresarios que lo que piden son ayudas para despedir, para destruir empleo. No se puede decir que no sean claros los citados empresarios (para contratar más necesitan ayudas públicas para despedir empelados). Lo que quizás no sean es demasiado lógicos (despedir más para aumentar el empleo).

¿Está la economía al servicio de la gente o la gente al servicio de la economía? No me contesten. Es una pregunta retórica. Desgraciadamente conozco la respuesta.

¿Vamos a tolerar todo esto? Me temo que si.

ARTICULOS ANTERIORES EN ESTE BLOG QUE TRATAN DE TEMAS RELACIONADOS Y QUE PUEDE INTERESARTE:

Technorati Tags: , ,

Comentarios

  • Y los que "trabajan" no producen.

  • Cierto Miguel, la productividad es uno de los talones de Aquiles de nuestra economía.

    Gracias por pasar por aqui y por participar.

    Un saludo,

Los comentarios son cerrados