Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

¿PUNTUAL HIPERPROTECCION DEL MALTRATADO DERECHO AL DESCANSO?

2 comments
3819051.jpg

Hace unos días un juzgado ha ordenado retirar unas canastas públicas del parque de Doña Casilda (Bilbao), pues al parecer pertubaban el descanso de algunos vecinos de la lujosa y centrica zona. Para los que no sois de Bilbao, os explico: Bilbao es el centro del mundo y el parque de Doña Casilda es el bello centro de Bilbao.

No he leído la sentencia, pero parece que los derechos que entreban en conflicto era el derecho al descanso de algunos vecinos (más bien pocos) y el derecho a la salud física, deporte, ocio, etc de otros vecinos (bastantes más).

Algunas preguntillas:

  • ¿No da la sensación de que el principio de proporcionalidad sugiere tomar decisiones jurídicas menos dramáticas para hacer convivir todos estos derechos?
  • ¿Se va a proteger de forma tan tajante el derecho al descanso de todos los ciudadanos, aunque no vivan en barrios lujosos como es el caso?
  • ¿Se va a retirar también el parque de Doña Casilda de la cercania de las casas de los demandantes, habida cuenta de que el mismo también produce todo tipo de ruidos?
  • ¿Puede un juez clausurar un espacio público construido en suelo dotacional público sustento de un servicio público solamente por el malestar de unos pocos ciudadanos? 
parque_canastas.jpg

Quizás no sea este el camino. Aunque como digo, no he leído la sentencia y eso hace que todos mis comentarios deban ponerse un poco en cuarentena.

ARTICULOS ANTERIORES EN ESTE BLOG QUE TRATAN DE TEMAS RELACIONADOS Y QUE PUEDE INTERESARTE:

Technorati Tags: , ,

Comentarios

  • Me impresiona, de verdad, me impresiona. Quizás lo que más me toca es que muchas veces tengo la tentación de hacer cosas parecidas (creo que con menos poder para incidir). La hipersensibilidad contra todo lo que interrumpa mi bienestar hogareña sube como la espuma. Uno tiene los filtros de la convivencia y de los males menores muy trabajados y por eso no se quema a lo bonzo en alguna oficina municipal. Dicho esto, parece que la justicia preventiva se pone de moda... y sobre esto tu puedes golpear más fuerte, rapido y acertado. Un abrazo

  • Justicia preventiva. ¡Que bien traído!

    Una cosa que no he comentado en el post es que los jugadores de baloncesto que más molestaban al vecindario eran los latinoamericanos. Al parecer los baloncestistas patrios eran menos molestos.

    Pero, sea como fuere, gente poderosa es capaz de hacer que desaparezca una instalación deportiva pública cuando, de facto, no había problemas de convivencia ni verdadero ataque a su descanso. Cosa distinta es que donde hay verdaderos problemas de conviviencia y desde luego se ataca al descanso, muchas veces, no intervienen ni la Administración ni la comunidad ni la judicatura ni nadie salvo los de Callejeros.

    Insisto, me apunto lo de justicia preventiva.

    Un abrazo, amigo.

Los comentarios son cerrados