Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

MOVILIZACIÓN DE VIVIENDA VACÍA HACIA ALQUILER SOCIAL: HABITAT3

0 comments

758fca7048b5c703e35c6bf0904f8a7d.cms.jpg

Desde hace ya algún tiempo el Ayuntamiento de Barcelona colabora con Habitat3, una entidad creada por la Mesa de la Vivienda del Tercer Sector de Cataluña, en la detección de vivienda privada vacía hacia su alquiler social.

El pasado mes de enero dicha colaboración fue reforzada.

El convenio de colaboración vigente entre el Ayuntamiento de Barcelona y Habitat3 se renovó y se le ha asignado una cantidad adicional de 1.6 millones de euros, con el objetivo de llegar a movilizar 235 viviendas en los próximos meses.

Las viviendas privadas vacías movilizadas se ponen en alquiler social, permitiendo casar varios intereses: los del los propietarios (ingreso de rentas), los de la ciudad (movilización de vivienda vacía hacia el alquiler social), los de los demandantes de vivienda asequible (inscritos en el registro de demandantes de vivienda protegida y mesa de emergencia habitacional de la ciudad de Barcelona) y los del tercer sector (dinamizar un proyecto que aúna vivienda y acompañamiento social como camino de empoderamiento personal).

Dicho todo lo anterior, conviene dimensionar adecuadamente las expectativas sobre la movilización de la vivienda vacía hacia el alquiler social, en una ciudad como Barcelona, en la que hay un mercado de alquiler muy dinámico, altamente intermediado por profesionales y con muchas salidas para los propietarios a la hora de obtener rendimientos por sus sus viviendas.

Sea como fuere, lo que desde el Ayuntamiento de Barcelona y el Tercer Sector se puede hacer en esta materia deberá ser llevado a cabo, sabiendo que no es la solución universal a todos los problemas de vivienda de sociedad barcelonesa, pero no por ello bajando la guardia.

 

OTRAS ENTRADAS SOBRE TEMAS CONEXOS QUE QUIZÁS TE INTERESEN:

 

Los comentarios son cerrados