Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

EASY COMES, EASY GOES vs. NO PAIN NO GAIN

0 comments

La crisis se come los avances del PIB per capita de España y volvemos a niveles del año 2005.

Easy comes, easy goes (lo que viene fácil, también se va con facilidad) dicen los anglosajones. Nuestro crecimiento econónimo está asentado sobre bases frágiles (ladrilo, coches con motor de combustión de gasolina y turismo muy de sol y playa -aunque en este campo creo que se están haciendo avances interesantes-) y algunas de ellas, sin más, especulativas. Crecimos mucho y rápido en época de vacas gordas (aunque seguíamos teniendo un paro y una precariedad impropios de una de las 10 naciones económicamente más poderosas del orbe). Y ahora perdemos posiciones de forma vertiginosa, en virtud de la mala calidad de nuestro PIB.

Es claro que tenemos que ir a otro modelo de desarrollo económico, basado en la innovación, el conocimiento, la revolución verde, las nuevas fuentes de energia y el I+D+i. Cambiar nuestra morfología económica no es fácil. Tambien dicen los anglosajones No pain no gain (sin dolor no hay ganancia). En materia económica ¿seremos los españoles alguna vez serios con nosotros mismos?

 

ARTICULOS ANTERIORES EN ESTE BLOG QUE TRATAN DE TEMAS RELACIONADOS Y QUE PUEDE INTERESARTE:

 

Technorati Tags:

Los comentarios son cerrados