Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

ARQUINSET 2015 - LA RUINA (INMOBILIARIA) ES UN NEGOCIO

0 comments

header.jpg

El pasado mes de octubre participé en la novena edición de ARQUINSET, este año dedicada al legado de la construcción especulativa y abandonada en España.

Como tengo entendido que ha sido el caso en anteriores ediciones, profesionales, activistas, periodistas y gestores públicos reflexionamos sobre nuestra realidad urbana.

Tuve el privilegio de compartir sesión con el maestro José Manuel Naredo, doctor en Ciencias Económicas, estadístico y Profesor ad honorem en el Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio de la ETSA de la UPM; Josep M. Vilanova Claret, doctor arquitecto y presidente de la Unión de Agrupaciones de Arquitectos Urbanistas de España; y Marisol Soto Romero, periodista y responsable de dos de los mejores documentales que sobre vivienda he visto últimamente (1 y 2).

vivienda,barcelona,desahucios,vivienda vacía,alquiler asequible,alquiler público,alquiler social,rehabilitación,ppp

En mi caso, aporté una descripción sobre la política de vivienda del Ayuntamiento de Barcelona en el actual contexto postburbuja, caracterizado por la crisis de los desahucios, pero también por otros muchos retos. Entre los que destaca la actual insignificancia del alquiler público y la inexistencia de alquiler asequible gestionado por entidades privadas con ánimo de lucro limitado.

Para mi exposición utilicé esta presentación:

 

Y el conjunto de la sesión se puede ver gracias a que está registrada en este vídeo.

 

Recomiendo pasarse por la web Cadáveres Inmobiliarios y por el vídeo del hackathon Adopta un cadáver.

Entre todos se camina menos a ciegas. Entre muchos quizás evitemos que las externalidades de la pasada burbuja se junten con las de las posibles futuras ...

 

OTRAS ENTRADAS SOBRE TEMAS CONEXOS QUE QUIZÁS TE INTERESEN:

Los comentarios son cerrados